28 de marzo

Ferias

Desarrollo social
Economía Solidaria

Economía Solidaria: presentan el calendario de ferias especiales 2015

Será el jueves 5 de febrero, a las 11.30, en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711). En total participan 250 emprendedores feriantes con sus producciones.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, presentará el jueves 5 de febrero, a las 11.30, en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), el calendario de Ferias Especiales de la Economía Solidaria 2015. En la oportunidad, estarán presentes la intendenta Mónica Fein y la subsecretaria del área, Susana Bartolomé. 

La ferias de Economía Solidaria son espacios de inclusión a través del trabajo, en los que emprendedores exponen para la comercialización sus producciones realizadas bajo los principios de la economía social y el comercio justo. Desde la Subsecretaría se ofrece capacitación y acompañamiento para el mejor desempeño de estos emprendedores.

Además, tienen como objetivo ampliar las posibilidades de comercialización de los emprendedores participantes; difundir masivamente los valores de la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, así como acompañar momentos especiales de los calendarios locales, provinciales y nacionales, tales como fechas patrias o marcadas por la tradición cultural contribuyendo al afianzamiento del acervo cultural.

En total, son 250 los emprendedores feriantes participando con sus producciones de las 13 ferias semanales que se emplazan en espacios públicos distribuidos en la ciudad, que se traducen en 598 Ferias Anuales Habituales y más de 17 Ferias Especiales.

Asimismo, desde la Subsecretaría a cargo de Batolomé se busca la capacitación y formación con el acompañamiento permanente a los emprendedores, siendo 800 las personas que asisten anualmente a sus cursos de capacitación de gestión de emprendimientos sociales, nivel inicial e intermedio; talleres de economía social solidaria en distritos y centros de convivencia barrial; taller de costos; taller de economía mixta para servicios generales; taller de sostenibilidad para emprendedores de Rosario y la provincia de Santa Fe.

La Economía Solidaria rosarina presente en la provincia y en el país

Desde la Subsecretaría de Economía Solidaria se promueve la participacipación de los emprendedores locales en eventos, exposiciones e intercambios de experiencias en toda la provincia de Santa Fe y también a lo largo y a lo ancho del país. Esto les permite extender sus espacios de comercialización, afianzar lazos y compartir e intercambiar experiencias con otros emprendedores de la región y del territorio nacional.

Mercado BioRosario

En tiempos con tendencias y hábitos de consumo naturales y responsables, de conciencia sobre la importancia de contribuir al cuidado medioambiental para la construcción de un mundo más sustentable y sostenible, es necesario proveer de acciones concretas que den respuestas a estas demandas.

El Mercado BioRosario es un espacio de promoción de hábitos de consumo saludable y responsable para dar respuestas a este tipo de demandas. Está concebido como un lugar de encuentro y de articulación entre productores de la economía solidaria y consumidores que buscan productos saludables ejerciendo el consumo responsable, y los productores dedicados a este segmento, que desarrollan estas producciones en el marco de la economía solidaria, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Economía Solidaria.

También están incluidos en la propuesta del Mercado BioRosario todos aquellos productores y/o comercializadores de productos enmarcados en los preceptos de “alimentos saludables producidos y elaborados con principios sustentables”.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1