20 de abril

Mujer

Rosario conmemora el Día Internacional de la Mujer

El domingo 8 de marzo se realizarán diversas propuestas en toda la ciudad relacionadas a la promoción de los derechos de las mujeres, las que se extenderán a lo largo del mes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rosario llevará adelante, como todos los años, una amplia gama de actividades y propuestas que se extenderán durante todo el mes de marzo.

Domingo 8

A partir de las 9, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) estará presente en la Calle Recreativa, donde se promoverán los derechos de las mujeres, se desarrollarán propuestas recreativas, entre ellas una clase abierta de gimnasia, y se llevará a cabo la campaña Sumate, que busca involucrar a los varones en el cambio cultural para lograr una sociedad libre de discriminación y violencia.

Ese día, desde las 11, en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164), se llevará a cabo la propuesta Descanso al Paso! con la lectura de poemas a cargo de Paz Georgiadis, en tanto a las 18, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño), se llevará a cabo el foro de reflexión Mi tierra es mujer y un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de Silvia Góngora, el ballet Resplandor y Ñaupaqayna.

A la misma hora, en la Rambla Catalunya, Las Serenateras del Lumierè ofrecerán un concierto.

Por su parte, en el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637), a las 19, el homenaje a todas las mujeres comenzará con un recital poético-musical a cargo de Diana Bravi, Graciela Galván y Andrea Ocampo, y culminará con el espectáculo de Evelina Sanzo & The Búhos que, luego de su exitosa muestra a sala llena en el Teatro Plataforma Lavardén, presentará Curandera, el primer y último trabajo de estudio del grupo rosarino. En este caso, los interesados en concurrir pueden retirar la entrada, de forma gratuita, el mismo domingo, desde las 18, en el ingreso al auditorio del munimunicipio.

Además, a las 19.30, en el pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera (Buenos Aires 751), tendrá lugar un espectáculo musical lírico y popular dirigido por Quique Sanfilippo con la participación de las cantantes Graciela Mozzoni, María Sol Bennasar y Alicia Caruso, y el pianista Leonel Luquez.

Finalmente, a las 20, en la explanada de La Casa del Tango (avenida Illia y España), se presentará el show de Bravas y habrá milonga con los DJ Mariana Lema y Juan Capriotti, en tanto el baile será animado por Daniel Lanceros y Paola Iazzetta.

Marzo, mes de la mujer

Durante el mes en curso también se realizará la tradicional entrega de Premios Juana Manso, en su decimosexta edición. Este premio a las producciones gráficas, radiales, televisivas y digitales vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres, busca incentivar la promoción de la igualdad de oportunidades, la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo que generen una imagen real de la mujer de hoy.

Como cierre del ciclo de actividades, se realizará un encuentro con mujeres de toda la ciudad que trabajan en conjunto con el IMM, por sus derechos y los de todas las rosarinas.