19 de abril

Intendencia

Infancias

Javkin asistió a un acto de fin de año escolar y renovó compromiso con la infancia

El intendente participó de la ceremonia de graduación de alumnas y alumnos del nivel primario y brindó un mensaje para la comunidad educativa del colegio Rey de Reyes de la zona sur de la ciudad.

El intendente Pablo Javkin participó este jueves del acto de fin de año y colación de egresados de la escuela evangelista Rey de Reyes, de la zona sur de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) y contó con la presencia de toda la comunidad educativa y religiosa.

La ceremonia fue protagonizada por cerca de 500 alumnas y alumnos de la escuela primaria junto a familiares y miembros del ministerio de la iglesia Puerto Deseado. Previo a la entrega de medallas y diplomas a los egresados del nivel primario, el intendente compartió un mensaje para los presentes.

“Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es la infancia, los chicos y las chicas de esta ciudad, y todos nos tenemos que poner de acuerdo en el cuidado de todos ellos, porque eso no lo podemos hacer solamente desde el Estado. El Estado organiza, puede edificar políticas, impartir recursos, pero hacen falta redes, y esto es un gran ejemplo”, expresó Javkin al referirse a la institución educativa y religiosa.

“Yo sé cómo trabajan, conozco lo que hacen en la zona sur de la ciudad”, añadió el mandatario sobre la institución situada en Regimiento 11 y San Martín, y recordó que su primera reunión de gabinete la encabezó en una escuela de Grandoli y Gutiérrez: “Queríamos que fuese en la zona sur, ahí donde la gente hace un gran esfuerzo para salir adelante. Ojalá en todo mi mandato tenga la oportunidad siempre de encontrarme con escuelas para reforzar el compromiso que asumimos”, afirmó.

Por último, sostuvo: “Son tiempos difíciles, venimos de pasar momentos difíciles todos, pero como en todo fin de año tenemos que tener la esperanza de que vamos a tener un tiempo mejor. Ojalá siga creciendo la escuela, ojalá puedan desarrollar la escuela secundaria, queremos verlos crecer de cerca”.

El pastor Aldo Martín, por su parte, manifestó: “Es un honor tener al intendente aquí. Yo estuve en el acto de asunción y escuché cuando contó que desde que era un chico de 10 años sabía que quería ser intendente. Eso es la fe. Hay que tener mucha fe para llegar a ser intendente”.

A continuación, sostuvo: “En nuestra escuela Rey de Reyes, nuestros reyes son nuestros alumnos. Ellos serán mañana profesores, directores de hospitales, dueños de empresas, serán quienes gobiernen la ciudad, porque además de formarlos en lo natural, también los preparamos con valores que permanecen siempre”.

Por último, el líder religioso bendijo al intendente y pidió una oración por él. "Para que además de soportar la carga de gobernar una ciudad también pueda recibir amor y buena onda”, anheló.

Antes del inicio, Pablo Javkin fue recibido por el pastor Martín junto a su esposa, la pastora Roxana Lázzaro y juntos le obsequiaron el libro Poder transformador, escrito por el religioso.