28 de marzo

Intendencia

Economía

En enero los agentes municipales vuelven a percibir el sueldo completo

Con el programa de emergencia, austeridad y priorización del gasto implementado por la nueva gestión se pudo evitar el pago desdoblado. Desde la Secretaría de Hacienda destacaron el logro.

Desde la Secretaría de Hacienda y Economía municipal informaron que con el programa de emergencia, austeridad y priorización del gasto que puso en marcha semanas atrás la administración de Pablo Javkin se logró reunir los recursos necesarios para afrontar el pago de salarios de los más de 12.000 agentes del Estado local en forma completa y con aplicación de cláusula gatillo, tras la coyuntura que obligó en anteriores oportunidades a hacerlo de forma desdoblada. De este modo, este miércoles 8 de enero los empleados municipales tendrán acreditada la totalidad de sus haberes.

Diego Gómez, secretario de Hacienda, ponderó que el logro fue posible "gracias al esfuerzo del equipo de gobierno municipal y el conjunto de los trabajadores en pos del objetivo de eliminar gastos superfluos y priorizar la inversión en áreas críticas y sensibles". 

El decreto que constituye el programa de emergencia, austeridad, ahorro y priorización del gasto fue anunciado por Javkin el lunes 23 de diciembre, con el objetivo de establecer criterios de austeridad en la administración pública municipal y priorizar el gasto social, de salud y de prestación de servicios públicos esenciales para hacer frente a la crítica situación económica actual.