19 de abril

Sustentabilidad

Ambiente
Educación

Verano del Respeto: la Municipalidad celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Este domingo 26 de enero, de 17 a 20, en la Rambla Catalunya habrá actividades lúdicas y educativas bajo la consigna «Respetemos el Ambiente».

La Municipalidad de Rosario continúa apostando a la sustentabilidad y este domingo 26 de enero celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental. De 17 a 20, en la Rambla Catalunya (Eudoro Carrasco al 2500), un stand con la premisa Respetemos el Ambiente, propondrá actividades sobre separación de residuos y cambio climático.

En el marco de la campaña el Verano del Respeto, el municipio realizará una jornada que tiene como principales objetivos identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local, crear conciencia y profundizar el compromiso de la ciudadanía.

Habrá un juego de realidad virtual para aprender a separar los residuos en casa. Asimismo se dictará un taller de compost con los residuos orgánicos que generamos diariamente y se instalarán dos juegos relacionados al uso consciente de la energía (Sapo de la energía y Bicigenerador).

Cabe destacar que el municipio avanza en forma constante en el desarrollo de políticas educativas en materia de sustentabilidad. En este sentido, en la ciudad hay 418 que forman parte del programa Escuelas Verdes, de las cuales más de doscientas funcionan como centros de recepción de materiales reciclables.

El objetivo de este programa es diseñar e implementar acciones de educación ambiental y está orientado tanto a alumnos como a docentes. Allí se desarrollan talleres, seminarios, actividades e intervenciones en el espacio público que sirven para capacitar y acompañar a las instituciones en temáticas como residuos, uso de agua y energía, biodiversidad y energía, entre otros.

Rambla Catalunya

CARRASCO EUDORO 2350