25 de abril

Intendencia

Infancias
Desarrollo Humano

Infancia y adolescencia: la Municipalidad profundiza trabajo junto a instituciones socioeducativas

El intendente Javkin firmó el convenio de asistencia financiera y técnica a 15 organizaciones que asisten a unos 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en barrios de todos los distritos

El intendente Pablo Javkin encabezó este jueves 6 de febrero la firma de un convenio anual entre la Municipalidad y 15 organizaciones de la ciudad que llevan adelante espacios socioeducativos con poblaciones de primera y segunda infancia; jóvenes y adolescentes. El acuerdo, través de la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, posibilita la asistencia técnica y financiera por parte del Estado local a estas instituciones que se emplazan en diferentes distritos brindando cobertura a unos mil beneficiarios, con un aporte total de $5.336.0000.

Tras la firma del convenio en el Palacio de los Leones, Javkin dialogó con los representantes de las diferentes instituciones y renovó el compromiso de continuar y profundizar el trabajo conjunto. Y remarcó que uno de los objetivos es "lograr una política más integrada con el foco puesto en las infancias, vinculando todas las áreas del municipio".

El intendente reiteró que en su gestión los niños, niñas y adolescentes son una "prioridad muy marcada" y convocó a los presentes a "pensar juntos" y trabajar en red. Asimismo, valoró que Rosario "es una ciudad que tiene el privilegio de tener organizaciones en todo el territorio que abordan la problemática". 

Junto a Javkin estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti; el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, y la directora de Infancias y Familias, Sonia Colacelli. 

Cabe destacar que el acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones de promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en articulación con la sociedad civil. Y además fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil para el abordaje y acompañamiento de situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de cuidados y de protección de derechos en el marco del Sistema de Protección Integral.

La directora de Infancias y Familias remarcó que las organizaciones comprometidas en el acuerdo de trabajo conjunto están distribuidas por toda la ciudad y sostuvo: "Esta presencia implica un antes y un después de la cotidianidad de los niños, porque es en estos espacios educativos donde ellos pueden tener acceso a mejores oportunidades y también a vincularse a cuestiones que son tan fundamentales para la infancia como es el juego y los espacios recreativos".

Por otra parte, Colacelli destacó: "Vamos diseñando en conjunto las actividades sobre la matriz que trae cada organización, porque son organizaciones muy aceitadas con sus propuestas pero que siempre están muy abiertas al diálogo". 

Las 15 organizaciones

Distrito Centro

  • Asociación Civil Chicos - Centro de Día La Casa (Mendoza 1247)
  • Centro de Desarrollo y Promoción Familiar - Puerto Pedagógico (Pje. Puerto Belgrano 146 bis)

Distrito Norte

  • Asociación Civil Giros - Jardín de la Ética (Zomoza 3665)

Distrito Sur

  • Instituto de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento
  • Biblioteca Pocho Lepratti - "Jardín Las Hormiguitas" (Chacabuco 3085)

Distrito Noroeste

  • Centro Comunitario Vecinos para el Progreso - Jardín Libertad (Río Negro 6336)
  • Asociación Vecinal 20 de Junio Oeste - Jardín ruidos y Ruiditos (Ecuador 645 bis)
  • Fundación Síntesis - B° Stella Maris
  • Grupo Obispo Angelelli (Pje. Aguilar 5140)
  • Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos – La Casita - (José Ingenieros 7908)
  • Institución Salesiana Nuestra Señora del Rosario - Centro de día Saltimbanqui - (Puelches 128 Bis). 

Distrito Oeste

  • Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo – Jardín Cariñitos (Pascual Rosas 1948)
  • Instituto para el Desarrollo Comunitario (Amenábar 4325)
  • Obra de Protección y Rehabilitación de la Orfandad y Villas Infantiles (Bv. Segui 6002)
  • Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria – Cuatro Vientos (El Chaja 8790)

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222