25 de abril

Control

Prevención
Seguridad

Nuevo control vehicular en zona bancaria derivó en 24 motos remitidas

Fue durante un extenso operativo efectuado por el municipio este viernes en el centro de la ciudad. Ya son 545 las motos remitidas al corralón en controles diurnos en lo que va de febrero.

Este viernes 21 de febrero se llevó adelante un nuevo y extenso operativo vehicular en la zona céntrica de la ciudad, a fin de controlar las condiciones de conducción de motos y trabajar en la prevención del delito. Como resultado de la intervención, se remitieron al corralón 24 mototcicletas por diferentes infracciones

El procedimiento preventivo y de control de motos se desarrolló en Rioja y Corrientes, según detalló la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, e involucró la participación de agentes de la Dirección General de Tránsito, de Guardia Urbana Municipal (GUM), de Fiscalización del Transporte y Control Urbano.

Durante la intervención, que contó además con la colaboración de la Policía de Santa Fe, se concretaron 163 controles, arrojando como resultado 24 traslados al depósito municipal. Se trató de rodados cuyos conductores no pudieron dar cuenta de la documentación reglamentaria o bien de los elementos de seguridad obligatorios para circular.

Con estas nuevas remisiones, ya son 545 los traslados de motovehículos al corralón que se registran en horario diurno en el transcurso de este mes. "El control del cumplimiento de las normas de tránsito es una forma directa de prevenir el delito en la ciudad, además de promover condiciones seguras en el uso de los espacios públicos tanto para conductores como para peatones", remarcó Labayru.