20 de abril

Convivencia

Cultura
Coronavirus

La Municipalidad invita a compartir los domingos de manera virtual

A través de una acción colectiva se recopilarán recuerdos, sensaciones e ideas para habitar este día en aislamiento sin que pierda su poesía.

Construir una gran bitácora rosarina sobre los domingos, esa es la propuesta de la Municipalidad de Rosario inspirada en las ideas de los Consejos de Niñas y Niños. Para ello, se recopilarán percepciones e ideas basadas en este día de la semana para compartir durante el aislamiento.

Un Gesto de Domingo se llama la propuesta y es una invitación a compartir los pequeños eventos que hacen a cada domingo un día especial y en la distancia encontrar los modos de habitarlos de manera compartida, llenarlos de música, de sabores, de palabras para que su tiempo sea siempre y en todo contexto, otro tiempo. En épocas de necesaria distancia social para cuidarse y cuidar a otros, la Secretaría de Cultura y Educación busca reivindicar las posibilidades de lo compartido, la poesía de la vida cotidiana y la suma de sus pequeños gestos.

Quienes deseen sumarse a la propuesta pueden compartir un texto breve en el gran mural colectivo de rosario.gob.ar/cultura o subirlo a sus redes con la etiqueta #UnGestoDeDomingo.

¿Tiene un color el domingo? ¿Toma alguna una forma distinta? ¿Ocupa otro espacio? ¿Su tiempo es el mismo tiempo que el resto de los días? ¿Cuáles son sus aromas? ¿Las ciudades son las mismas los domingos?

No hay una consigna, cada mensaje puede tener forma de carta a un amigo, de juego de mesa, de rato de sol en la cara, de escuchar ese tema preferido o cocinar una especialidad. De ser posible que sume a otra, otro, con quienes compartirlo. Puede ser familia, vecinos y vecinas desde los balcones, o simplemente dejando algún mensaje en una ventana o bajo la puerta.

La Secretaría de Cultura y Educación recopilará todas las semanas los mensajes para poder construir un texto colectivo que, al finalizar el aislamiento, se colocará en los espacios culturales de la ciudad.