28 de marzo

Control

Prevención
Convivencia
Coronavirus

La Municipalidad de Rosario acompañó y controló las caminatas recreativas de cuarentena

Este sábado se realizó la primera de las jornadas de salidas permitidas de este fin de semana. Se garantizó el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria por coronavirus.

La Municipalidad de Rosario realizó múltiples controles preventivos en distintos puntos de la ciudad durante este sábado, día en que se desarrolló la primera jornada de caminatas recreativas de cuarentena de este fin de semana. En términos generales, transcurrió con normalidad y con un extendido cumplimiento de la distancia social y el uso de tapabocas, métodos de prevención contra el coronavirus.

La iniciativa tuvo su primera experiencia el fin de semana pasado, el domingo 24 de mayo y el lunes 25 de mayo que fue feriado. Debido al resultado positivo, el intendente Pablo Javkin decidió volver a disponer la posibilidad de hacer salidas de una hora en compañía de convivientes sólo para caminar y tomar aire a lo largo de 500 metros.

A diferencia del fin de semana pasado, este sábado hizo frío, estuvo nublado y sopló viento fuerte. Las condiciones climáticas no favorecieron las salidas por lo que los agentes de las áreas de control que se desplegaron por toda la ciudad, advirtieron poca cantidad de gente en los espacios públicos. La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que agentes de las áreas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Dirección General de Tránsito y Fiscalización del Transporte, junto a personal de Deportes y recreación municipal y voluntarios recorrieron múltiples zonas de la ciudad, en especial parques y paseos públicos a fin de ordenar la presencia de ciudadanos y ciudadanas.

La premisa fue hacer cumplir las normas de distanciamiento social, uso de cubreboca e higiene y la imposibilidad de correr o practicar actividad deportiva –la bicicleta sólo es para uso de niños –. También, evitar picnics o juntadas. Otra cuestión a fiscalizar fue que, en caso de haber personas en parques, las mismas solamente pueden circular y no permanecer sentadas, paradas dialogando o los niños en juegos. Solo se registró una intervención en la costa central donde fueron divisados unos pescadores. En este caso, se les indicó que no podían estar en el lugar en el marco del aislamiento obligatorio y se dispersaron.

"Una vez más advertimos el compromiso de los y las rosarinas con el cuidado de la salud y el bienestar de la población. Hemos comprobado un uso generalizado del tapabocas y el respeto del distanciamiento social así como también de la no permanencia en los lugares públicos. Mañana repetiremos la experiencia y estaremos como hoy acompañándolos y velando por la convivencia", sostuvo Labayru.