28 de marzo

Intendencia

Economía

Javkin giró al Concejo la propuesta para la nueva conducción del Banco Municipal de Rosario

El intendente eligió como nuevo presidente a Adrián Giacchino, profesional de vasta trayectoria en la banca nacional; además, una vice y un vocal, con perfiles del derecho y del ámbito privado

El intendente Pablo Javkin giró al Concejo el proyecto de decreto para la designación de nuevas autoridades del Banco Municipal de Rosario, y en este sentido propuso a Adrián Giacchino, un profesional de las ciencias económicas de vasta trayectoria en el sector financiero, como nuevo presidente de la entidad crediticia. El pedido de acuerdo incluye a la contadora Patricia Cosgrove en carácter de vicepresidenta, y al abogado Sebastián Azerrad como vocal del directorio, con lo que se completa un perfil de sólida experiencia en el ámbito del derecho y de la banca pública y privada, a la par de contemplarse la cuestión de género en la conducción del BMR, tal como lo viene haciendo el titular del Ejecutivo en todos los ámbitos de la administración local.

Adrián Giacchino fue director del Banco Nación (2017-2018) y gerente de la Región Litoral del banco Bice (2004-2017); previamente se desempeñó en el ámbito privado como gerente de sucursales del Francés, Bansud y Tornquist. Fue además activo gestor del banco corporativo impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario y destacadas aseguradoras del interior. 

Azerrad es abogado socio del estudio Azerrad y Blank, con experiencia en servicios y asesoramiento a relevantes grupos financieros de la plaza local. También se desempeñó oportunamente como subsecretario de Producción de la Municipalidad.  

Patricia Cosgrove fue gerenta de la sucursal Rosario del Banco Meridian y se desempeñó antes en los bancos Francés, Chase, BCI y Español del Río de la Plata. Cuenta además con reconocida trayectoria política y en ese ámbito se desempeñó como concejala por la Unión Cívica Radical.   

La propuesta constituye un perfil de sólida experiencia en la banca nacional, pública y privada, a la par del derecho y el aspecto de género, para conducir a la emblemática institución financiera de la ciudad de cara a renovados desafíos como lo será su rol de motor de financiamiento para la recuperación de la actividad económica y productiva local una vez superadas las restricciones impuestas por la pandemia.

El mensaje remitido por el intendente al Concejo está reglado por el Artículo 39 inciso 70 de la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 2756 y lo dispuesto en la Carta Orgánica del Banco Municipal de Rosario, Artículo 4º (de la Dirección y Administración).

El acuerdo es necesario a los fines de cubrir los cargos del Directorio del Banco Municipal de Rosario cuya actual composición -encabezada por Gustavo Asegurado- tiene vigencia hasta el próximo 5 de julio.