28 de marzo

Fiestas

Gobierno
Cultura
Turismo

Día de la Independencia: Pablo Javkin encabezará el acto oficial

Será mañana jueves 9 de julio a las 9 en el Monumento al General Manuel Belgrano del Parque de la Independencia. Además, el municipio propone diversas acciones digitales conmemorativas.

El intendente Pablo Javkin presidirá mañana jueves 9 de julio el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional a las 9 en el Monumento al General Manuel Belgrano ubicado en el parque de la Independencia (Br. Oroño y Av. Lugones).

El titular del Ejecutivo estará acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y representantes de instituciones destacadas que colaboran activamente en la ciudad como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

La ceremonia tendrá inicio con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la joven cantante rosarina Juana Piazza.

En caso de lluvia el acto se desarrollará en la Sala de Honor de las Banderas de América del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Acciones en redes sociales

Con motivo de la pandemia por coronavirus, este año los tradicionales encuentros populares debieron ser reemplazados por acciones digitales que permitan seguir celebrando a la patria.

A las 00:00 horas del jueves se presentaráa una emotiva producción audiovisual realizada por la Secretaría de Deporte y Turismo junto al Etur. Se trata de una versión del Himno Nacional interpretada por Juana Piazza, una joven cantante de 15 años, con arreglos y adaptación musical de Martín Delgado. La ficha técnica se completa con la dirección de fotografía de Lucas Casatti, Juan Bonaudi en cámaras y drone, y la dirección general de César Limonta. Este video se podrá ver en las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y de la Secretaría de Deportes y Turismo.

Por otro lado, el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, interpretó un pericón en lugares emblemáticos de la ciudad que se podrá disfrutar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y en las de la Secretaría de Cultura y Educación.

Entre las locaciones seleccionadas se encuentran El Rosedal, el Puente de los Suspiros y el Laguito del parque de la Independencia; las chimeneas Acíndar en el Distrito Sudoeste; las Cuatro Plazas en barrio Belgrano; la Fuente de los Suspiros en la bajada Sargento Cabral; el Pasaje Juramento, las esculturas de Lola Mora y la Llama Votiva del Monumento a la Bandera; el Paseo del Navegante y la Bajada Puccio en La Florida; también en zona norte los jardines de Villa Hortensia y finalmente el Parque del Mercado, las Barrancas del Saladillo y sus cascadas en el sur de la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de Deporte y Turismo junto a Gonzalo Mampel desde el Mercado del Patio y Macarena López Díaz desde El Riel Bar & Bodegón realizarán dos recetas tradicionales argentinas para hacer en esta fecha patria: pastelitos y carbonada, que también se transmitirán en las redes sociales.