29 de marzo

Temas del día

Infancias

Mujer
Distritos

Arrancó la convocatoria de dibujos sobre lactancia materna para niñas y niños del Oeste

Los trabajos se pueden presentar hasta el 11 de setiembre inclusive y los elegidos se exhibirán en el lactario que funcionará en el CMD Felipe Moré. Se entregarán distinciones y premio sorpresas.

En el marco del Mes de la Infancia, el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré abrió la convocatoria de dibujos sobre lactancia materna para niñas y niños de 4 a 9 años de edad. El objetivo es ornamentar el nuevo lactario que funcionará en la planta baja del minimunicipio ubicado en avenida Presidente Perón 4602, para que las madres que asisten a hacer un trámite puedan amamantar a sus bebés con comodidad. 

Las ilustraciones deberán representar los siguientes temas:

  • La madre y el bebé,
  • La lactancia y la mamadera,
  • El derecho de niños y niñas a una alimentación saludable,
  • El derecho de niños y niñas al juego,
  • El derecho de niños y niñas a la salud.

“Queremos que las infancias del Oeste participen con dibujos y formen parte del Lactario del Distrito, que comenzará a funcionar en septiembre. De esta manera, cumplimos con la ordenanza municipal que establece que todas las dependencias municipales tienen que tener un espacio para la lactancia”, expresó la directora del CMD Oeste, Daiana Gallo Ambrosis.

Los trabajos pueden acercarse al minimunicipio Felipe Moré (Av. Pte. Perón al 4602) o en al centro de convivencia barrial más cercano. Deberán ser entregados en sobre cerrado, consignando nombre, apellido, edad, celular, e institución si pertenece a una escuela o CCB.  El plazo de entrega se extiende desde el 18 de agosto hasta el 11 de setiembre inclusive. Entre los participantes se distribuirán distinciones y premios sorpresa.

La ordenanza 

El Ejecutivo Municipal elaboró la Ordenanza 8.500/10 que establece, por recomendación de la Liga de la Leche Argentina, la creación de espacios en lugares de trabajo especialmente destinados a la extracción de leche materna por parte de las madres, ya sean empleadas municipales y/ o vecinas que concurran al efector municipal para realizar un trámite o asistir a alguna actividad.