28 de marzo

Control

Distritos
Convivencia
Coronavirus

Se realizó un amplio operativo de control en un sector del distrito Sudoeste

Personal municipal fiscalizó el tránsito y el cumplimiento de las normas contra el Covid-19; el correcto uso de la vía pública y atendió reclamos de vecinas y vecinos.

Personal municipal llevó a cabo en la tarde del jueves 18 de septiembre un amplio operativo en un sector del distrito Sudoeste, que incluyó la fiscalización del tránsito, el uso adecuado del espacio público y el cumplimiento de las normativas vinculadas al coronavirus tanto en comercios como entre los peatones. También se tomaron reclamos de vecinas y vecinos. 

Las acciones fueron llevadas adelante por agentes de las áreas de control en inmediaciones de las avenidas Ovidio Lagos y Uriburu. Durante la jornada, la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Fiscalización del Transporte efectuaron más de 100 controles en la circulación vehicular de autos particulares y de servicios públicos, con el resultado de 17 motos y un auto remitidos al corralón porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación y los elementos de seguridad obligatorios. Además, se detectó un remis ilegal que también fue trasladado al depósito municipal.

Otras de las tareas realizadas fue el despeje de espacios públicos a fin de garantizar el derecho a la libre circulación. En este sentido, Control Urbano y la Guardia Urbana Municipal (GUM) labraron 10 actas por aceras ocupadas y carteles en canteros centrales.

El operativo incluyó 130 inspecciones a comercios, de los cuales 63 se encontraron con sus puertas abiertas por tratarse de negocios que brindan servicios esenciales. Los agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios controlaron que se respete el factor ocupacional, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, entre otras disposiciones contempladas en los protocolos sanitarios. Estas cuestiones también fueron fiscalizadas entre los peatones. 

 “Este tipo de acciones favorecen la cercanía del Estado con la gente y la promoción de condiciones de convivencia mediante el respeto de las normas a través de la prevención y el control”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.