26 de octubre

Producción

Economía

El programa Precios Justos extendió su vigencia hasta el 3 de octubre

La iniciativa que lleva adelante el municipio junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas permite conseguir artículos a precios congelados en más de 120 comercios de Rosario.

Hasta el 3 de octubre se prorroga la etapa 11 de Precios Justos, el programa desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes. A través de esta iniciativa, almacenes y autoservicios ofrecen una canasta de 141 artículos a precios congelados a los que se sumaron productos de perfumería y limpieza esenciales para esta época.

Actualmente están adheridos al programa alrededor de 120 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando locales de toda la ciudad. Los comercios ubicados en diferentes barrios ofrecen una canasta de 141 productos a valores congelados. El listado completo de los productos y lugares se puede consultar en rosario.gob.ar.

Además, Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos. Y con Tarjeta Alimentar, un 10% de descuento adicional en diversos productos seleccionados.

El programa continuará ofreciendo artículos esenciales de perfumería y limpieza para esta época como barbijos y alcohol diluido al 70 por ciento, entre otros, que había sumado en esta última etapa.

Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y, por otro, permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes.

Mapa de comercios adheridos