22 de junio

Temas del día

Deportes

Presentan ante la prensa especializada el programa de concientización para el Fútbol Infantil

La intendenta Fein recibirá a periodistas deportivos de la ciudad para compartirles el proyecto en el que viene trabajando la Municipalidad desde 2012 para que los chicos jueguen sin presiones.

Que jueguen y se diviertan sin las presiones de afuera. Ese es el espíritu de un proyecto que comenzó hace tres años y cada vez suma más protagonistas. El jueves 14 de mayo, a las 18, en el salón Belgrano del Palacio Municipal, la intendenta Mónica Fein recibirá a los periodistas deportivos de la ciudad para compartirles la propuesta, informarles los resultados positivos que se obtuvieron y contarles cómo continúa.

La iniciativa surgió en el año 2012 y contó con 800 chicos de 6 clubes, sumando 13 instituciones más en 2013. En el año 2014, el proyecto agrupó a 30 clubes y participaron alrededor de 3.000 niños.

El proyecto tiene como objetivo la salud social, partiendo de la necesaria reconversión del contexto para que el niño pueda jugar sin presiones, ni estrés, ni exigencias desmedidas, y así pueda divertirse en grupo, sin frustraciones ni condicionamientos.

Para ello se propone, desde un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como salud, promoción social y organizaciones deportivas, la transformación de los formatos competitivos donde participan niños para que el juego sea la herramienta fundamental a la hora de asumir la práctica de este deporte.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS