19 de abril

Salud

Intendencia

Primer rosarino 2021: Rodrigo, en el hospital municipal Roque Sáenz Peña

Nació a las 00.25 en el Área de Atención Integral de la Mujer. Protocolo sanitario impidió la tradicional visita del intendente, quien hizo llegar felicitaciones a mamá, papá y cuerpo médico

A los 25 minutos de este viernes 1° de enero, en el Área de Atención Integral de la Mujer del hospital Roque Sáenz Peña nació Rodrigo, quien con un peso de 2,47 kilos y en parto natural se convirtió en el primer rosarino "modelo 2021".

En el marco de las restricciones por pandemia, los protocolos sanitarios impidieron la tradicional visita del intendente, quien hizo llegar sus felicitaciones a su mamá, papá y al cuerpo médico del hospital del distrito Sur donde se atienden unos 2.000 partos anuales de madres tanto de Rosario como de Villa Gobernador Gálvez.

A falta de encuentro presencial, Pablo Javkin comunicó la novedad a media mañana en el transcurso de la conferencia de prensa ofrecida en el Cemar para dar cuenta del balance de los operativos de control desplegados por el municipio para evitar incidentes en Año Nuevo.

"Vino en un año muy especial -dijo el intendente al presentar ante la prensa, de manera virtual, al recién nacido-; esperemos que con Rodrigo tengamos la esperanza de que este 2021 sea un año mejor, que nos permita que podamos superar esto por lo que estamos atravesando".

Y agregó: "Cuando podamos, en unos meses lo vamos a ir a visitar, pero no queríamos dejar de contarle esta noticia a la ciudad".

Cabe recordar que la maternidad del Roque es referente en prácticas de parto respetado y de maternidades seguras y centradas en la familia. Entre ellas figuran: evitar prácticas invasivas, suministro de medicación innecesaria e informar sobre las diferentes intervenciones médicas y, ante todo, la posibilidad de que la parturienta pueda participar en la toma de decisiones.