25 de abril

Temas del día

Desarrollo Humano

Economía social
Emprendedores

Se puso en marcha una nueva edición virtual del programa Rosario Emprende

La capacitación es gratuita y está dirigida a emprendedoras y emprendedores; es un espacio de formación que tiene como finalidad brindar conocimientos que permitan fortalecer cada proyecto.

Este miércoles 11 de febrero, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni y el subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murúa dieron inicio al curso ABC 2021 del Programa Rosario Emprende con el grupo de emprendedores del CMD Sudoeste, Francia 4435.

El encuentro presencial, con estrictos protocolos de cuidado, permitió el diálogo entre funcionarios municipales y las y los asistentes a esta primera clase. Cabe destacar que en forma simultánea, en esta primera edición del ABC del año, participaron unas 240 personas en formato virtual de los seis distritos de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó: "En este primer y único encuentro presencial dimos inicio al ciclo virtual del ABC del 2021, acompañando de manera integral a las y los emprendedores, convocando a personas de todos los distritos para que puedan adquirir herramientas y profesionalizar sus emprendimientos, fortaleciéndose y consolidando sus proyectos. En estos tiempos que nos toca vivir, es nuestro objetivo asistir e impulsar a quienes quieren emprender, por eso, el municipio continúa dictando esta capacitación que desde el 2016 forma parte de la gran usina de emprendedores que es Rosario".

"Hoy renovamos nuestro compromiso con las y los emprendedores de la economía social. El lanzamiento de un nuevo ABC del emprendimiento nos pone en el lugar de socios con nuestras y nuestros emprendedores, donde se construyen las condiciones para el crecimiento productivo y comercial de esos emprendimientos. En esta jornada se suman 240 propuestas para el futuro, y ahí es donde la gestión municipal debe acompañar dado el contexto social y económico que vivimos en nuestra ciudad y en el país", señaló por su parte el subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murúa.

Rosario Emprende es un programa de impulso, fortalecimiento y consolidación de proyectos individuales, familiares y asociativos que pone el foco en la capacitación de los emprendedores para que puedan adquirir herramientas a fin de gestionar y profesionalizar sus iniciativas, ya sea de alimentos o vinculadas a diseño, servicios y oficios.

El programa Rosario Emprende esta vigente desde el año 2016 y se apoya en la educación popular como metodología de trabajo y en varias fases para acompañar a los emprendedores en sus trayectos formativos con herramientas que los capaciten en comercialización, diseño y comunicación, y estructura económica de su proyecto.

Cabe destacar que en estos 5 años han transitado por el Rosario Emprende más de 6.000 personas, de las cuales entre un 75 y 80 por ciento de participantes son mujeres.

La FASE 1: ABC de mi emprendimiento, con 5 módulos temáticos, permite al emprendedor transitar el momento formativo de los elementos esenciales que tiene que tener el emprendimiento para que su proyecto sea más profesional y sostenible.

La FASE 2: Continuidad de la fase 1. Acompañamiento del equipo docente a los emprendedores que egresan de la fase 1 del ABC, con comunidades de aprendizaje, trabajo de forma colaborativa y grupal, Tutorías, que hacen foco en consultas, temores, dudas, que tienen los emprendedores en particular con sus proyectos.