20 de abril

Deportes

Verano cuidado: el Parque del Mercado tuvo su fiesta de cierre de temporada

Más de 500 personas que asisten a las colonias municipales y actividades dirigidas en el predio de la zona sur disfrutaron de un picnic a la canasta y una clase abierta de aquagym

En burbujas y con todos los protocolos de cuidado, más de 500 personas que asisten a las colonias municipales y actividades dirigidas del Polideportivo Municipal Parque del Mercado celebraron este lunes 22 de febrero el cierre de la temporada de verano 2020-2021 en el predio de la zona sur. De la fiesta, que incluyó música, desfiles, un picnic a la canasta y una clase abierta de aquagym, participó el intendente Pablo Javkin, quien acompañó a las familias y valoró el esfuerzo para sostener las propuestas del municipio durante la época estival.

"La pandemia nos obligó a tomar medidas de mucho cuidado, con todos los protocolos de rigor, pero pudimos volver a abrir las colonias que para los chicos fue muy importante, poder encontrarse y jugar con los propios, que es lo que más dolió el año pasado por el Covid, el encierro y la falta de socialización de los chicos", afirmó Javkin en la ocasión, mientras recorría los distintos grupos y dialogaba con grandes y chicos, acompañado por el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

El mandatario destacó la jornada de celebración y despedida de la colonia, y consideró fundamental lo vivido en estos espacios para la planificación de las futuras propuestas. “A partir de marzo vamos a empezar con las actividades deportivas en clubes y polideportivos, con los chicos allí, porque evaluamos muy bien la experiencia de colonias, reforzando los cuidados, y hemos podido terminar este ciclo sin contagios, sin problemas. El balance es muy positivo", remarcó, a la par que agregó esperanzado: "Ojalá volvamos a tener la postal que queremos, que es la de este complejo lleno".

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo afirmó: “Despedimos una temporada especial, con muchos protocolos, por eso no pudimos hacer un cierre tan masivo. Fue difícil, pero estamos muy contentos. Las colonias fueron la primera experiencia pedagógica que tuvieron muchos niños y niñas después de muchos meses y se notaba esa alegría y ganas de compartir”.

“Las actividades de verano en los polideportivos en un año marcado por la pandemia, con más de 10.000 chicos y chicas en las colonias, exigieron de planificación y mucho esfuerzo de todos los actores involucrados. Estamos muy agradecido con los profesores, familias y con los más pequeños, quienes nos dieron un ejemplo de responsabilidad y respeto”, profundizó Ghiglione.

Del cierre también participaron, además, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el concejal Fabrizio Fiatti, y la directora de Deporte Comunitario, Carla Fiorentini.

Verano en pandemia

Las colonias de vacaciones pertenecientes al municipio alcanzaron a 10.000 niñas y niños entre enero y febrero. Las actividades dirigidas se dieron en los polideportivos Parque del Mercado, Balneario del Saladillo, Deliot, Cristalería, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Estadio Municipal, 9 de Julio, Emilio Lotuf, Yrigoyen, Las Flores y Garzón.

A esos predios se sumaron los clubes Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437), Unión Sionista Argentina Rosario (USAR, Salta 2555), Centro Asturiano (Wilde 1350), Fisherton (Muiño 9156), Los Caranchos (Wilde 1802), Reflejos (Génova 2402), 1º de Mayo (Gianneo 2245), Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1230), Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350), Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) y Suderland (Camilo Aldao 528).

Los aforos y turnos de las colonias tuvieron marcadas diferencias con años anteriores: fueron dos veces por semana (lunes y jueves, martes y viernes, miércoles y sábado) con grupos de diez chicos a cargo de un profesor, y con una duración de un mes (enero o febrero) para abarcar la mayor cantidad.

La capacidad de los natatorios y predios se dispuso a un 30% de lo habitual, con la demarcación de círculos, cuadrículas y lugares de tránsito para resguardar el distanciamiento y cuidar la salud. Todo ello manteniendo las medidas que se vienen tomando en cuanto a la higiene y cuidados.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775