19 de abril

Deportes

Turismo

Rosario vivirá un fin de semana a puro deporte

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo habrá Básquet 3x3; Golf adaptado; Atletismo; Pádel y Tenis. Y desde el jueves 11 al miércoles 17 se disputarán partidos de la Liga Argentina de Básquet

Durante el primer fin de semana de marzo, y bajo todos los protocolos de cuidado vigentes por la pandemia, la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario ofrece múltiples actividades deportivas y turísticas, entre las que se destaca un torneo por la Liga Nacional Femenina de Básquet 3x3, en dos canchas armadas en el Patinódromo Municipal. El sábado la actividad será de 9.30 a 17, en tanto que el domingo se jugará de 9.30 a 13.30.

Básquet 3x3: Liga Nacional Femenina en el Patinódromo

Este sábado 6 y domingo 7 de marzo se disputará un Torneo por la Liga Nacional Femenina de Básquet 3x3, en dos canchas armadas en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” (Ovidio Lagos 2303). Participan equipos de Rosario, Arroyo Seco, San Nicolás y Carcarañá. El sábado la actividad será de 9.30 a 17, en tanto que el domingo se jugará de 9.30 a 13.30. Organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Golf adaptado: exhibición en el Scalabrini Ortíz

Este sábado 6 de marzo, de 16 a 19, en el Parque Scalabrini Ortiz se realizará una exhibición de golf adaptado para disminuidos visuales. Organiza la Fundación Argentina de Baja Visión. Acompaña la Federación de Golf del Sur del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Atletismo: Torneo “Día de la Mujer” en el Estadio Municipal

Este sábado 6 de marzo, de 16.30 a 19.30, se desarrollará el Torneo Atlético “Día de la Mujer” en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501), para las categorías Mayores, U20, 18, 16 y 14, tanto mujeres como varones. Pruebas para Mayores, U20 y 18: 100, 400, 1500 y 5000 metros llanos; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala y jabalina. U16: 80 y 600m llanos. U14: 80m llanos, salto en largo. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: arranca la tercera etapa del Súper Serie 3

Este viernes 5 de marzo comienza la tercera etapa del “Súper Serie 3” de Pádel. En esta ocasión será para las categorías segunda, cuarta y sexta Caballeros y segunda Woman. Este certamen tiene como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y Ave Fénix. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: continúa la Copa Desafío

Este sábado 6 y domingo 7 de marzo, de 8.30 a 19.30, sigue la actividad del Campeonato Interclubes, por la “Copa Desafío” de la Asociación Rosarina de Tenis, para las categorías A, B y C, +30 y +45. Este certamen se inició hace quince días, y durante cuatro fines de semana lo disputan siete instituciones: Jockey, Gimnasia, Rowing, Remeros, Regatas, Fisherton y Provincial. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Anticipo: la Liga Argentina de básquet llega a Rosario

Rosario tendrá Liga Argentina de Básquet. Es que el estadio Rodolfo Carrillo de Sportivo América (Tucumán 2159) será una de las minisedes de la segunda ventana de competencia, que se desarrollará del jueves 11 al miércoles 17 de marzo. Los equipos que llegarán a la ciudad serán Unión y Colón de Santa Fe, Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Echagüe de Paraná, Norte de Armstrong y San Isidro de San Francisco.

Otras actividades

Además de las propuestas deportivas en espacios municipales y clubes de la ciudad, el municipio ofrece otras actividades.

Calle Recreativa suma acciones

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía, que comenzó a funcionar el domingo 24 de octubre de 2010.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Atraviesa los parques Yrigoyen, Independencia, Belgrano, Nacional a la Bandera, de España, de las Colectividades, Sunchales, Norte y Scalabrini Ortiz, conectando los distritos Norte, Centro y Sur, a través de las avenida de la Costa (de Rioja a bulevar Avellaneda); bulevar Oroño (de avenida de la Costa a bulevar 27 de Febrero); bulevar 27 de Febrero (de Oroño a San Martín); avenida San Martín (de 27 de Febrero a bulevar Seguí).

Este domingo 7 de marzo, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de actividades en Calle Recreativa, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

De 9 a 12, en Bv. Oroño y el río funciona “Movimientos para la Salud”, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario. Cada domingo un grupo diferente lo lleva adelante, dándole su impronta con entrenamiento funcional, stretching, abdominales, GAP, ejercicios coordinativos, entre otros.

En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Además, este domingo podrán realizar una clase de yoga y un picnic familiar.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y el museo macro) de 10.30 a 11.30 hay clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados.

Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, con protocolo sanitario, a las 9 horas en Bv. Oroño y Cochabamba.

El puesto de reparaciones rápidas de bicicletas está en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30, a cargo de un bicicletero de la ciudad. También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías "amigas" de Calle Recreativa: "Bicicletería Móvil" (Buenos Aires y Av. Belgrano), "El Venezolano" (Balcarce 1317) y "Los Cumpas" (San Martín 2957).

De 9.30 a 12.30 se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR