19 de marzo

Cultura

Salud
Inclusión
Convivencia

Rosario habla de Autismo: realizan un acto en el Anfiteatro con invitados especiales

Por el Día Internacional y Nacional de Concientización sobre Autismo habrá un encuentro con música, organizado por TGD Padres TEA con apoyo de la Municipalidad.

El viernes 2 de abril a las 18 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, se invita a participar del acto por el Día Internacional y Nacional de Concientización sobre Autismo. La entrada es gratuita con reserva previa en rosario.gob.ar/cultura.

Se presentarán Mario “Pájaro” Gómez, cantante de Vilma Palma e Vampiros, y Mili Núñez joven con autismo, quien saldrá al escenario junto a su profesor de canto Martín Alderete, entre otros números musicales.

Durante la mañana, TGD Padres Rosario TEA instalará la carpa en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, de 10 a 13, para brindar información al público, siguiendo los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso de barbijo y utilización permanente de alcohol en gel.

El acto de cierre será a las 18 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, con inicio de ingreso por Parque Urquiza a partir de las 17  para efectivizar la entrada del público. La conducción del evento estará a cargo de Flavia Padín.

TGD Padres TEA es una red de familiares, principalmente madres y padres de personas con autismo autoconvocados que nació hace catorce años y hoy cuenta con cerca de 60 nodos en todo el país. Las diferentes agrupaciones que conforman la red coordinan acciones a nivel nacional con tres objetivos principales: dar visibilidad a los Trastornos del Espectro Autista, incidir en políticas públicas que garanticen derechos de las personas con TEA y sus familias, y generar empoderamiento familiar y ciudadano.

En Rosario, TGD Padres Rosario TEA funciona desde hace diez años. Impulsa campaña de concientización Rosario habla de Autismo, cada 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, declarado por la ONU, y día nacional de acuerdo con la Ley 27053. En la actualidad, el autismo tiene una prevalencia de 1 cada 56 niños.

Para más información, comunicarse a tgdpadresrosariotea@gmail.com.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar