29 de marzo

Temas del día

Atención

Inclusión
Servicios

El Refugio Municipal recibe por las noches a quienes estén en situación de calle

El sitio ubicado en Grandoli 3450, destinado a dar amparo a personas en estado de vulnerabilidad que duermen en la vía pública, está habilitado desde el lunes 19 de mayo, todos los días de 20 a 7.

En consonancia con la puesta en marcha del “operativo invierno” que todos los años implementa la Municipalidad de Rosario junto a distintas organizaciones, la Secretaría de Promoción Social informó que el pasado lunes 19 de mayo abrió sus puertas el Refugio Municipal de Grandoli 3450 para personas en situación de calle. En sintonía con esta medida, la titular de la cartera, Cecilia González, brindó detalles acerca del operativo en red que brinda contención a quienes duermen en la vía pública.

Con una adecuada infraestructura, el refugio de Grandoli 3450 está destinado a brindar asistencia tanto para dormir, asearse y alimentarse durante las noches de invierno a hombres a partir de los 18 años que habitan en la calle en estado de vulnerabilidad.

En la reunión de coordinación por el “operativo invierno” participaron, además de la secretaria de Promoción Social, el presidente Rubén Rada y otros miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, los directores de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Christian Tabares y del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (Sies), Federico Cornier, la directora general de Infancias y Familias, Alejandra Subirá, la directora de Atención en Situación de Vulnerabilidad, Mariana Beas, más los representantes del Refugio Sol de Noche y referentes de organizaciones del voluntariado.

“Estamos preparados como todos los años, ya que es una trabajo en red, un trabajo conjunto con otras áreas y con voluntarios que son necesarios para la contención y para el trabajo integral que se realiza. Nosotros recorremos con operadores de calle todo el año, pero en invierno hacemos un trabajo más intenso. Desde las 20 horas abre el Refugio Municipal, ahí cenan, se pueden bañar, duermen, y al otro día, a las 7, desayunan”, resumió Cecilia González durante la reunión de coordinación que puso en marcha el operativo destinado a proteger a personas en situación de calle en época invernal. 

En el Refugio Municipal se recibe a hombres a partir de los 18 años, en tanto que en el Sol de Noche es de 35 años en adelante. A la vez, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas participa del operativo en red con la cocina móvil dando raciones de comida caliente de acuerdo a un recorrido prefijado por varias calles de la zona céntrica, y colaborando con la atención de quienes llegan a los refugios.