18 de abril

Salud

Coronavirus

En Rosario ya se logró vacunar al 60% de los mayores de 18 años

Hasta este 1° de julio totalizaban 453.390 los inoculados, sobre una población de 751.870 correspondiente a esa franja etaria. Javkin renovó expectativas y reconocimiento a los equipos de Salud

Desde el 29 de diciembre de 2020 hasta este 1º de julio de 2021 ya fueron inoculadas en Rosario 453.390 personas con al menos una dosis de las distintas especialidades que se aplican en la ciudad contra el Covid, lo que representa haber alcanzado una cobertura del 60% de la población mayor de 18 años. De dicho número, 273.191 inmunizados corresponden a la franja etaria de 18 a 59 años y 180.199 son mayores de 60.

Los datos corresponden al Sicap (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria) que concentra los registros de vacunatorios municipales, provinciales y del sector privado, y ponen de manifiesto el sostenido ritmo alcanzado por el proceso de inoculación en la ciudad, luego de haberse sumado al operativo los 50 centros de atención primaria de la red de Salud Pública municipal.

Precisamente apenas una semana atrás se había superado la barrera de los 400.000 inmunizados, lo que por entonces representaba el 53% del total de la población vacunable, un indicador de por sí valioso.

Habiéndose alcanzado ahora el 60%, el intendente Pablo Javkin renovó expectativas de alcanzar hacia finales de julio una cifra más que elocuente de un plan de vacunación masiva, por lo cual reiteró su reconocimiento "a los equipos de salud que están generando todo esto" y permiten día a día sumar alentadores indicadores en cuanto a la evolución de la pandemia, entre ellos el porcentaje de ocupación de camas, que empieza a mejorar.

“El 60% de la población vacunable es otro gran objetivo cumplido, y una muy buena señal, podemos llegar a fines de este mes al 70 u 80% y eso nos ayuda a seguir evaluando nuevas opciones de funcionamiento para algunas actividades sin comprometer el sistema sanitario. Lo que está sucediendo hoy es una buena noticia en ese sentido”, resumió el intendente.