18 de abril

Intendencia

Javkin: «Con amor y solidaridad, construyamos todos los días una nación de oportunidades y de trabajo »

En la mañana del 9 de julio en el parque de la Independencia se realizó un izamiento por el Día de la Independencia.

En un nuevo homenaje a la gesta patriótica que en 1816 declarara la independencia argentina, autoridades municipales junto representantes de distintos poderes e instituciones participaron de un acto en el parque de la Independencia.

“Hoy, a 205 años, reafirmamos la independencia de nuestro país. Sigamos ese camino de libertad que nos enseñaron nuestros héroes de 1816. Con amor y solidaridad, construyamos todos los días una nación de oportunidades y de trabajo.La pandemia nos ha dejado muchas lecciones, y quizás la más importante es que solo si estamos unidos y trabajamos juntos podemos ponernos de pie. Imaginemos entonces que tenemos aquí delante el acta fundacional del 9 de julio de 1816: tomémonos por un momento la libertad de agregarle un texto, que sea el texto de la reconstrucción de la nación. Eso es lo que hoy tenemos que firmar todos los rosarinos”, mencionó en su discurso el intendente Pablo Javkin.

Además, señaló: “Vaya tarea hay por delante, pero estoy convencido de que tendremos la fuerza necesaria para cumplirla. Sé que la llama de la independencia será nuestro faro y la bandera de la reconstrucción será nuestro manto en este tiempo. El horizonte será la recomposición del tejido social y de la malla productiva de nuestra ciudad. Con responsabilidad y cuidado, es tiempo de recuperar la dignidad del trabajo para nuestra gente. Tendremos que reparar cada pedacito de nuestra ciudad que se vio afectado por la pandemia, cada fibra postergada, cada sector que sufrió las consecuencias de esta situación de emergencia”.

El intendente estuvo acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistoco; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martin;la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; representantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, ex combatientes de Malvinas, y representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros invitadosy funcionarios municipales y provinciales.

Durante el izamiento el Himno fue interpretado por la Banda del Liceo Aeronáutico de Funes.