30 de julio

Desarrollo social

Deportes
Desarrollo Humano

Rosario organiza la solidaridad: múltiples clubes e instituciones participan en colecta social

La propuesta “Si no lo usás, donalo” articulada por el municipio está destinada a canalizar el aporte de ropa, calzado y juguetes a través de 46 puntos de recepción en todos los distritos.

Con el fin de proporcionar a rosarinas y rosarinos que quieren ayudar un canal para hacerlo, la Municipalidad de Rosario, desde las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y de Deporte y Turismo, pone en marcha desde este lunes 12 y hasta el domingo 25 de julio la campaña solidaria "Si no lo usás, donalo". En sintonía con la solidaridad de la ciudadanía, se ponen a disposición múltiples puntos de recepción en distintos barrios de la ciudad para facilitar la cercanía en el desarrollo de la iniciativa.

Durante estas dos semanas, quienes deseen colaborar podrán hacerlo acercando ropas de abrigo y calzado de adultos y niños, o juguetes, de 10 a 18 hs., a alguno de los 46 clubes y organizaciones sociales que funcionarán como centros de recepción. Las y los interesados podrán consultar la dirección de su centro de recepción más cercano ingresando a la página web del municipio o de 10 a 16 a los teléfonos 4802-444 -interno 303, (341) 5212869/ (341) 5778948 / (341) 5781674 / (341) 5781354.

Los organizadores sugieren entregar la ropa y los juguetes limpios y en buen estado, al tiempo que solicitan que el calzado de niñas, niños y adultos sea entregado en bolsita separada y con el número de calzado bien visible, para facilitar su distribución.

Las donaciones recibidas serán distribuidas por las instituciones receptoras y por organizaciones de la sociedad civil a niñas, niños y adultos mayores de todos los distritos que lo estén necesitando.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, expresó: “El objetivo tiene que ver con llamar, organizar y acudir a la solidaridad de la ciudad. Sabemos que muchas de estas acciones las hacen las y los ciudadanos por su lado, independientemente de lo que el Estado les propone, pero queríamos dar visibilidad a todo lo que se viene realizando desde el municipio, como también desde clubes y organizaciones, para los sectores más vulnerables ya que representa una inversión muy importante, y desde ese lugar convocar a más personas que puedan ayudar”.

Y agregó: "No queremos que nadie se quede con las ganas de poder ayudar, por eso creamos esta gran red de donación para que podamos convocar a la solidaridad. Es un gran momento donde apostamos a cambiar el espíritu, el ánimo de la ciudad, son momentos muy difíciles, donde la pandemia nos ha golpeado mucho y a los más necesitados aún peor".

"Sabemos que la ciudad de Rosario tiene un capital de organización importantísimo, que cualquier club que convoque a través de los grupos de los distintos deportes o actividades tiene asegurada una gran aceptación", concluyó Gianelloni.

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo Adrían Ghiglione valoró "esta acción solidaria y conjunta que vamos a llevar adelante". "En cada acción solidaria siempre contamos con los clubes, que muestran su solidaridad sumándose, brindando su infraestructura y su personal para poder llevar adelante esta tarea. También agradecemos enormemente a los clubes e instituciones que después van a repartir estas donaciones para que lleguen a buen puerto, es un orgullo que instituciones como los clubes puedan realizar esta tarea", describió.

Puntos de recepción

A continuación, el listado completo de instituciones y clubes de la ciudad que reciben donaciones.

Organizaciones sociales

Distrito Centro:
-Orillas (Berutti 2080).

Distrito Sur:
-Caminando por los niños (Juan Pablo II 9886).
-Libertador General San Martín (Pasaje 529 418).
-Club Vicente López (Escalante 6427).
-Nueva Unión (Muñoz 555).
-Club Lamadrid (Lamadrid y Grandoli).

Distrito Sudoeste:
-Corazón de Alvear (Pje. Vence 3433).
-Corazones Unidos (Cristal 7015).
-Felkeles (Iriondo 3739).
-Ecosistemas (Pje Barcelona 4252).
-Sueños De Itatí (Felipe Aldana 4200).

Distrito Oeste:
-Los Sueños Cumplidos (Gaboto y Avellaneda).
-Club 20 Amigos (Felipe Moré 3339).
-Club 11 Unidos (Rueda 3379).
-Siembra y Cosecha (Río de Janeiro 2645).
-Bella Villa Banana (Lima y 27 de Febrero).

Distrito Noroeste
-Nidos (Campbell 1600 Bis).
-9 de Julio (Cabal 112711 Bis).
-Ojos que Ven (De La Salle 6646).
-José Ingenieros (Garzón 971 Bis).
-Santísimo Rosario (White 7525).

Distrito Norte
-Mi Techo Tu Cielo (Bouchard y Pasaje 1137).
-La Esperanza (Pizurno y Superí).
-Enredar (Palestina 1725).
-Sembrando Futuro (Alberdi 1009).
-Cedeifam (Vespucio 2155).

Clubes

-Club Náutico Sportivo (Avellaneda Pedro Tuella 952).
-Club Náutico Malvinas Argentinas (Av. De los Trabajadores 1230).
-Club Remeros Alberdi (Av. Puccio 150).
-Club Bancario (Av. Colombres 1610).
-Club Amistad Marina (Av. Colombres 1002).
-Rosario Rowing Club (Av. Colombres 1798).
-Club Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051).
-Jockey Club de Rosario (Córdoba y Maipú / Córdoba y Wilde).
-Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650).
-Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951).
-Club Regatas Rosario (Cordiviola 1268).
-Club A. Newell´s Old Boys (Parque Independencia).
-Club Atlético Provincial (27 de febrero 2672).
-Club de Velas de Rosario (Av Colombres 956).
-Yacht club Rosario (Av Colombres 1296).
-Club A. Rosario Central (Mitre 853 / Av Avellaneda).
-Old Resian (Wilde 1198).
-Plaza (Gould 865).
-Central Córdoba (San Martín 3250).
-Rosarino Estudiantil (Iriondo 375).

Durante el lanzamiento de la propuesta también estuvieron presentes Lucas Raspall (subsecretario de Desarrollo Humano), la subsecretaria de Deportes María Noel Martino y el director de Clubes German Zaina, junto a Abel Franco, representante del club Provincial, Celeste González, presidenta de Los Rosarinos Estudiantil, y representantes de distintas organizaciones sociales de la ciudad.