Emprendedores y emprendedoras del rubro alimentos gestionarán el Biomercado del Patio
El grupo cooperativo Ñandé fue seleccionado por su consolidada trayectoria a partir de una convocatoria abierta desde la Municipalidad con el objetivo de potenciar la propuesta comercial.
A partir de un acuerdo firmado este viernes, una cooperativa conformada por emprendedoras y emprendedores de la Economía Social gestionará el espacio BioMercado del Mercado del Patio (Cafferata 729).
De esta manera, el grupo Ñandé, integrado por emprendedora/es del rubro alimentos, expondrá y pondrá a la venta alimentos y bebidas saludables, elaborados bajo los preceptos del comercio justo y el consumo responsable, en el local que tendrá a su cargo durante el lapso de un año en el Mercado del Patio.
"Hoy se concreta un anhelo más de la Economía Social. Dieciocho emprendimientos se asocian con el fin de colaborar en el proceso de brindarle a las rosarinas y rosarinos alimentos saludables y de calidad", expresó en la ocasión Pablo Nasi Murúa, subsecretario de Economía Social, y aseguró que el convenio correspondiente "indica el camino que debemos seguir para crear instancias de autogestión, cooperación y lazos de solidaridad, los cuales engrandecen y fortalecen la Economía Social".
Cabe destacar que el grupo Ñandé fue seleccionado a partir de una convocatoria realizada por la Municipalidad, en la que se tuvieron en cuenta características tales como contenido de la propuesta, catálogo de productos, antecedentes, objetivos y calidad de los productos, entre otros. De esta manera, el municipio brinda apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social facilitándoles el acceso a un punto de venta tan importante como el Mercado del Patio.
Ñandé
Es un grupo de productores de Economía Social que se unió para llevar adelante el comercio asociativo de alimentos. Desde su nacimiento y fruto del arduo trabajo ofrece a la sociedad excelentes productos, entre ellos dulces y licores, miel, pastelería tradicional, integral y vegana, chocolatería y garrapiñada, entre otros.
El proyecto cuenta con diferentes experiencias y muchos años de trayectoria en el camino de transitar ferias y espacios de comercialización en forma individual. "Visualizamos una gran oportunidad económica y profesional al saber que podíamos llevar adelante la gestión del BioMercado del Patio", afirman desde el emprendimiento. Se trata de un espacio de comercialización directa del productor al consumidor, en donde se fomenta la alimentación saludable y diversa, y el comercio justo y popular.