24 de abril

Economía social

Ferias

Las ferias de Economía Social invitan a encontrar el mejor obsequio para mamá

Desde el viernes 15 al domingo 17 de octubre rosarinas y rosarinos podrán adquirir productos artesanales de calidad a precios justos y solidarios en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario invita a rosarinas y rosarinos a sumarse este viernes 15 de octubre a la propuesta Feria Especial por el día de las Maternidades, de 10 a 18 en la plaza Sarmiento, donde se podrán adquirir obsequios para agasajar y homenajear a mamá en la ocasión.

Con un amplio surtido de productos artesanales de calidad, a precios justos y solidarios y elaborados por emprendedoras y emprendedores locales, la variada oferta incluirá indumentaria, vestimenta, calzado, accesorios, bijouterie, pañuelos, marroquinería, hasta insumos para estética y jardinería, entre otras opciones.

La sonrisa de mamá

Además, en el marco de la celebraciones que el municipio tiene previstas el sábado 16 de octubre en los cincos paseos comerciales de la ciudad, denominado La sonrisa de mamá, se presentarán diferentes ferias autogestivas de la Economía Social.

En el Centro Comercial San Martín Sur la propuesta de Economía Social la integran las ferias autogestivas Irigoyen, La Colmena y El Saladillo y funcionarán en San Martín y Ayolas de 10 a 19, mientras que en el Centro Comercial Echesortu se encontrarán en Mendoza y Castellanos, de 19 a 23, las ferias autogestivas Azcuenaga, Paseo de La Estación, Cossettini y El Hormiguero. A su vez, en el Centro Comercial San Luis, de 10 a 14 en plaza Sarmiento, participarán las ferias autogestivas Paseo Creativo y Creamos con Vos.

Otras propuestas

Más ferias autogestivas de la ciudad se suman con regalos para mamá. La feria de Costa Alta, Av. Carrasco y Martín Fierro, tendrá una programación especial de 10 a 19 los días sabado 16 y domingo 17 con música en vivo y importantes ofertas. El sábado la feria autogestiva de mujeres FAM se podrá visitar en Maiztegui, entre Miranda y Maza, de 14 a 18; en tanto la tradicional feria Flor de Irupé funcionará el domingo en Moreno y el río, de 10 a 20.

Ferias autogestivas

Son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad. Se trata de la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del plan, priorizando a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedora para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismmo y nuevas y más sustentables formad de producción y consumo.