5 de diciembre

Movilidad

Capacitación
Seguridad vial

Personal de constructoras se capacitó en el marco de la campaña Siempre Casco

El objetivo de estos encuentros es promover la concientización y el cuidado a la ciudadanía, remarcando la importancia de este elemento de seguridad vial.

El pasado martes 26 de octubre se llevó adelante una nueva jornada de capacitación en el marco de la campaña Siempre Casco, destinada a personal de la empresa constructora MSR

El principal objetivo de estos encuentros es promover la concientización y el cuidado a la ciudadanía, remarcando la importancia del uso de este elemento de seguridad vial.

La capacitación fue dictada por el Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia y contó con la presencia de 90 personas.

La jornada tuvo como eje la formación sobre especificaciones técnicas del casco, factor vehicular, luces, técnicas de conducción, frenado, conducción a la defensiva, maniobras de emergencia por imprevistos y documentación necesaria al momento de manejar un motovehiculo.

La secretaria de la Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó la importancia del proyecto y agregó: “Siempre Casco nos acerca de otra forma a diferentes grupos para contribuir a mejorar las prácticas y el comportamiento individual que enriquecen y mejoran la convivencia ciudadana y la seguridad vial. Nuestro principal objetivo es promover el cuidado por la vida y respetar las normas que lo posibilitan”.

Anteriormente, ya se realizaron capacitaciones a las empresas Milicic y Pecam, donde participaron unas 100 personas. Habrá otras dos etapas de capacitación en MSR para poder abarcar a sus 300 empleados.

Las jornadas de capacitación de Siempre Casco seguirán en las próximas semanas a otros grupos e instituciones.