18 de abril

Movilidad

Educación
Capacitación

Abierta la inscripción para la capacitación Educar para la Movilidad

Será el próximo martes, de forma virtual y está destinada a docentes de nivel primario y a estudiantes de profesorados de la ciudad. 

El próximo martes 2 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar la capacitación virtual Educar para la Movilidad, organizada por la Secretaría de Movilidad en el marco del Programa Educativo por una Movilidad Sostenible y Segura. 

El encuentro, dirigido a docentes de nivel primario y a estudiantes de profesorados, abordará distintos conceptos y reflexiones en torno a la contaminación ambiental, la contaminación sónica, la congestión del tráfico, siniestros viales, la ocupación de los espacios públicos, la convivencia y los modos en el que las personas habitan y se mueven por la ciudad. 

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse completando un formulario en rosario.gob.ar.

La sensibilización y concientización sobre la movilidad en las infancias y juventudes es un tema primordial que debe ser acompañado con formación, actualización de conocimientos y cambio de paradigmas para docentes y la ciudadanía en general que desea comprometerse con el aprendizaje de la problemática y sus distintas posibles soluciones. 

La charla se desarrollará en una única jornada, con una duración de 90 minutos y será brindada por el equipo de la Dirección de Educación de la Secretaría de Movilidad, a través de una plataforma virtual.

Como parte de dicha instancia de capacitación se facilitará material teórico y práctico para trabajar en el aula y con las familias, y se entregarán una constancia de participación.