2 de diciembre

Cultura

En noviembre y diciembre habrá recitales a orillas del Paraná

Con un concierto de Julián Venegas y Julián Rossi, este fin de semana comienza la programación en el Anfiteatro del Parque de España.

Este fin de semana vuelve la programación al escenario del Anfiteatro del Parque España con una agenda musical para noviembre y diciembre que incluye recitales y conciertos para el encuentro de artistas locales con el público rosarino.

La propuesta busca reactivar un espacio de encuentro que se inició el verano pasado, ganando espacio para las y los artistas locales.

Federico Fernández Salafia, director General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación, mencionó: "Este escenario frente al río se convierte en un lugar ideal para lograr una amplia programación musical con artistas locales, que incluyen diferentes géneros musicales. Si bien en esta ocasión, la propuesta responde a algunas demandas del sector, ya estamos trabajando en una convocatoria más amplia que involucre otros lenguajes".

En noviembre comienza la temporada estival de recitales en el escenario del Anfiteatro del Parque de España, para disfrutar al aire libre y a orillas del río, en un trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación y diferentes productores y sectores musicales.

La primera fecha será el 12 de noviembre y estará a cargo de Julián Venegas y Julián Rossi que presentarán sus últimos trabajos realizados en pandemia. Venegas produjo un material audiovisual de alta calidad que consiguió tender puentes en la distancia: Río Arriba está compuesto por canciones rosarinas contemporáneas propias y prestadas. Y Rossi llega con Inextinguible, un puñado de canciones propias que produjo en su estudio en Barrio Belgrano, acompañado de 12 artistas y que editó durante 2021.

Noviembre y diciembre en el Anfiteatro del Parque de España

  • Viernes 12/11, 20.30 h: Julián Venegas + Julián Rossi. Entradas a la venta en tickets4lovers.com.
  • Viernes 19/11, 21 h: Rubén Goldín y Pizzicati Tango en concierto "Esta noche estoy de Tango". Entradas a la venta en tickets4lovers.com.
  • Sábado 20/11, 20 h: Show de Asilo 51 con las bandas invitadas Juls Pez y Los Julepes e Hypnosis. Entradas a la venta en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9).
  • Viernes 26/11, 20.30 h: Perro fantasma + Bubys Vagins + Chilhud/Lusio. Entradas a la venta en www.passline.com.
  • Sábado 27/11, 18 h: Recital de Te doy una canción. Sofi Casadey + Salchipapas + Shanti + Ana Vélez + Pau del Río + Parni. Gratis.
  • Viernes 10/12, 20 h: Noche de cumbia. Suena en mí, Los del Prado, y Lukas y las Estrellas
  • Sábado 11/12: Los vecinos re contentos
  • Viernes 17/12: Silent Concert. Música para volar
  • Sábado 18/12: Coki

Toda la programación se puede consultar en rosario.gob.ar/cultura.