2 de diciembre

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El municipio comenzó el operativo de limpieza post elecciones

Tras las elecciones legislativas generales, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana empezaron los trabajos de remoción de cartelería y acondicionamiento de los espacios públicos.

Luego de los comicios nacionales, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este lunes 15 de noviembre el operativo de limpieza de la ciudad.

Cuadrillas de la Dirección General de Higiene Urbana empezaron temprano en la mañana las tareas de remoción de propaganda política: pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios.

Las acciones tienen como objetivo principal recuperar y dejar en óptimas condiciones los espacios públicos que se han visto ocupados con publicidad electoral. Las tareas intensivas se extenderán, en principio, durante diez días y serán ejecutadas por unos 30 trabajadores.

El operativo se realizará en doble turno, iniciando en los sectores de mayor circulación vehicular y peatonal: Monumento a la Bandera, parques y espacios públicos, avenidas y centros comerciales. Luego, las tareas se extenderán a los diferentes barrios de la ciudad.

Luciano Marelli, director de Higiene Urbana del municipio, explicó que “en los días previos a las elecciones se realizó un relevamiento de los lugares a limpiar, a fin de garantizar la eficacia y la rapidez del operativo”. El funcionario de la repartición perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público agregó: “Vamos a comenzar por las arterias de gran circulación que en general suelen tener mayor cantidad de propaganda política para luego abordar los sectores restantes en todos los distritos”.

Cabe remarcar que el material recolectado es depositado en contenedores naranja o trasladado a la planta para residuos reciclables emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos en avenida De las Palmeras 4.500, en la zona oeste de la ciudad. La nueva planta cuenta con equipamiento y tecnología para recibir y procesar entre 5 y 10 toneladas de esos materiales por hora.