29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Cultura
Turismo

Las Colectividades llevan su color en un desfile por las calles del centro

La tradicional actividad se realizará este jueves 18 de noviembre, desde las 18 h. Partirá desde plaza Pringles y recorrerá la peatonal hasta el Palacio Municipal.

Este jueves 18 de noviembre se realizará el tradicional desfile de distintas Colectividades por el centro de la ciudad de Rosario.

Representantes de cada una de las colectividades participantes del gran Encuentro y Fiesta Nacional (que comenzará el viernes 19), llevarán todo el color y las tradiciones de su cultura por las calles del centro, en un desfile que partirá a las 18 horas desde la plaza Pringles y recorrerá la peatonal Córdoba. El destino es el Palacio Municipal, donde serán recibidos por el intendente Pablo Javkin.

A horas del inicio de la fiesta más importante de Rosario y la región, que se realizará del 19 al 22 de noviembre, el desfile será una hermosa previa mostrando la diversidad, convivencia y el entusiasmo de quienes año tras año se preparan para desplegar expresiones culturales de los cinco continentes.

Sabores del mundo

Del 19 al 21 de noviembre habrá tres opciones para probar platos típicos de distintas partes del mundo: con envío a domicilio; retirando la comida por el local o acudiendo a las sedes de las colectividades para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos). En todos los casos, se debe ingresar a Vidrieras en Red, donde está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.

Danzas típicas

Del 20 al 22 de noviembre de 18 a 22.30, habrá un festival de danzas tradicionales de diferentes países en el Parque Nacional a la Bandera. Más de 35 colectividades se presentarán a lo largo de los tres días de música y culturas del mundo. Mirá la programación en este link.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario. 

Más información en: