2 de diciembre

Cultura

Artistas locales rinden homenaje al músico Juan Flores en el Anfiteatro

Más de 50 músicas y músicos de la ciudad recordarán al destacado artista rosarino el próximo domingo 28. Los fondos recaudados serán destinados a su familia.

El próximo domingo 28 de noviembre a las 19, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Belgrano 201 bis), tendrá lugar el concierto Flores para Juan, en homenaje al músico rosarino Juan Flores. Se trata de un tributo que recorrerá la extensa carrera del artista, que incluyó innumerables géneros musicales y formaciones a lo largo de sus 30 años de trayectoria.

La repentina partida del músico motivó a sus familiares y amistades a organizar este evento, cuyo objetivo es despedir con música a un artista notable y recaudar fondos que serán destinados a su familia. Se pueden adquirir las entradas desde 700 pesos en 1000tickets.com.ar y en la boletería del Teatro La Comedia (Mitre 958).

El encuentro musical a cielo abierto contará con la presentación de Sr3 Sebastián Romero trío, Negras musas, Mercado negro, Manzana verde, Flor de banda, Simón y Mauri Merlo, Mauro Digerolamo, Los jardines líquidos, Ismael Torres, Julio Franchi, Los cartuchos, La asaltimbanqui, Camba, La banda verde, Solo los lunes y Homenaje a Amy Winehouse.

Pau Soka, voz de La Banda Verde, formación a la que Flores se sumó un año después de su inicio, adelantó que en el show se podrá disfrutar de “canciones que a Juan le gustaban mucho”.  Soka recordó al artista como “alguien súper seco pero a la vez muy cariñoso, una persona que cuidaba a todos y todas", y remarcó: "Su talento, su sabiduría eran enormes. Siempre tenía un consejo, una palabra, siempre tenía un «vamos Negri» sincero, de corazón”.

“El 28 va a ser un día muy fuerte en donde vamos a estar muchas personas, sus amigos, familiares, hijos, honrándolo, recordándolo. Estoy segura que Juan va a estar más presente que nunca y la mejor manera de homenajearlo es tocando", sostuvo, y señaló: "De hecho, a tres días de su muerte, teníamos un show con La Banda Verde y lo hicimos por él. Fue y es nuestra manera de demostrarle nuestro amor, nuestro respeto, cariño y admiración”.

Juan Flores falleció el 31 de julio pasado de manera repentina, tras sufrir una hemorragia estomacal severa que derivó en una operacón de urgencia que no pudo superar. A lo largo de su carrera musical integró bandas como Cambá y Hermosos Perdedores, entre otras agrupaciones de rock y jazz, principalmente. Con La Banda Verde supo ambientar tradicionalmente la peatonal Córdoba juntos a sus compañeros.  Además de su destreza con el bajo y el contrabajo, Juan Flores también se desempeñó como diseñador gráfico y artista del dibujo y la pintura.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

cultura@rosario.gov.ar \ http://www.rosariocultura.gob.ar/teatros-y-salas/anfiteatro-humberto-de-nito \ 4804511 (int. 207/229)