2 de diciembre

Cultura

Con un concierto de Leandro Giménez cierra el ciclo Jardín de Gente en el Museo de la Ciudad

El guitarrista, compositor y cantante solista rosarino animará la última jornada de música al aire libre en el remozado patio de la institución cultural del Parque de la Independencia

El próximo sábado 27 de noviembre a las 20 hs en el Museo de la Ciudad y en el marco del ciclo Jardín de Gente se presentará Leandro Giménez, guitarrista, compositor y cantante solista rosarino que presenta nuevas canciones y un repaso por toda su carrera musical. Anticipadas en venta en 1000tickets.com.ar

Este será el último encuentro de Jardín de Gente -en donde ya se presentaron CKCK, Juan Fak y Cami Ricci-, un ciclo al aire libre para disfrutar del encuentro, la música y un espacio renovado de la institución. La actividad es co-organizada por el Museo de la Ciudad y la Dirección General de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación.

Nicolás Charles, director del Museo de la Ciudad, comentó: “El programa Jardín de Gente surge como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 para ofrecer espacios al aire libre a artistas locales, fortaleciendo el vínculo del museo con las bandas rosarinas y conectando a la institución con nuevos públicos y nuevos usos en el medio del Parque de la Independencia. Se intenta generar un espacio innovador y abordar los distintos géneros de la música contemporánea”.

Por su parte, Leandro Giménez adelantó: “Para este sábado espero una noche muy especial. Reencontrarme con muchas caras conocidas y nuevos públicos que se van sumando. Son 10 años ya de carrera y muchas etapas y cosas vividas que han superado mi expectativa”.

Y continuó: “La gente se encontrará con un nuevo formato, que viene de la mano de mi último viaje a México, en la reconexión de la guitarra y mi voz. Un concierto crudo y anticipo de las próximas grabaciones, con formato acústico. Un repaso con inclinación al bossa nova y el jazz”.

Leandro Giménez

Su estilo “rock pop” no escapa de la influencia de destacadas bandas internacionales como Aerosmith y The Police, y bandas latinoamericanas. Con el ícono del rock argentino Gustavo Cerati como principal inspiración musical, Leandro opta por escribir canciones de lo que siente en el momento, sin tratar de forzar la inspiración.

Recientemente estuvo de gira en Panamá y México en presentaciones íntimas enfocado en la promoción, y regresó al país para hacer algunas presentaciones.

El Patio de la Ciudad

Este año el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich inauguró su patio totalmente remozado según el diseño del proyecto ganador del concurso El Patio de la Ciudad, organizado por la Municipalidad junto al Espacio Multicultural de la Mutual del Personal Grupo San Cristóbal y el patrocinio de la Fundación San Cristóbal, en el marco del 40° aniversario de la institución.

Con esta obra, el Museo de la Ciudad culmina el proceso de revitalización edilicia a partir de la puesta en valor del patrimonio histórico en diálogo con un proyecto contemporáneo que actualiza los usos del patio y sus vinculaciones con el entorno.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2300
Martes a viernes de 09:00 a 15:00 Sábado de 17:00 a 21:00 Domingo de 08:30 a 13:30 Feriados de 17:00 a 21:00 (Entrada gratis. Aporte sugerido: $10.)

museociudad@rosario.gob.ar \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665 \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/