20 de enero

Fiestas

Producción
Convivencia

Navidad en tu barrio: Calle San Luis fue peatonal y los centros comerciales vivieron una primera jornada exitosa

Miles de rosarinas y rosarinos disfrutaron la noche del viernes en Alberdi, Fisherton y zona Oeste, y el sábado por la mañana en el centro con las propuestas en la previa a las fiestas.

El viernes por la noche los y las rosarinas coparon Alberdi, Fisherton y zona Oeste para disfrutar las propuestas y aprovechar las promociones especiales por las fiestas. En tanto el sábado por la mañana el centro vivió una jornada inolvidable en las peatonales Córdoba y San Martín y en calle San Luis que fue peatonal de 10 a 13.

Esta noche las propuestas continúan en los centros comerciales de Ovidio Lagos, barrio Industrial y Tiro Suizo. En algunos casos habrá peatonalizaciones y cortes de calle con desvíos de transporte urbano.

Esta mañana, calle San Luis repitió la exitosa experiencia del año pasado y se convirtió en peatonal desde Moreno a San Martín. La arteria comercial más reconocida de la ciudad volvió a ser epicentro de compras de todo tipo, por su variedad de rubros y oferta.

"Este fin de semana será el de mayor actividad de diciembre", dijo el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, durante el lanzamiento de la actividad y marcó: "Navidad en tu barrio propone diversas actividades, eventos particulares, en algunos casos con peatonalización, las promociones comerciales que cada Centro ofrece y por supuesto con espectáculos, música y atracciones para los chicos".

Por su parte, la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni, destacó: "Con estas acciones buscamos no solamente reactivar los Centros Comerciales a Cielo Abierto si no también apropiarnos de la calle, veníamos un poco encerrados" y mencionó: "La gestión viene muy alineada con esa idea que las veredas empiecen a ocuparse con mesas y sillas, con gente comiendo, familias paseando y creo que los rosarinos y rosarinas nos merecemos esta postal, una ciudad de gente de trabajo, estamos construyendo una ciudad de paz", finalizó.

Las propuestas para este sábado

El sábado a la tarde, de 18.30 a 20.30 en avenida Ovidio Lagos, habrá propuestas gastronómicas y comerciales en las veredas de los distintos comercios e instalación de food trucks. Habrá eventos culturales en distintos puntos del corredor de avenida Ovidio Lagos desde 27 de Febrero hasta Seguí.

En el Paseo Comercial Industrial, se peatonalizará la calle Iguazú entre Vélez Sarsfield y Junín, entre las 19 y 24. Se realizará el 4to Festival Paseo Industrial con food trucks, espectáculos culturales, DJ, feria de emprendedores y comerciantes del barrio. La Sociedad Vecinal y Biblioteca Popular Amor al Estudio realizará juegos y entretenimientos para niños y niñas y sorpresas navideñas. Habrá shows y música de los 70, 80 y 90 para todas las edades.

De 19 a 23, en barrio Tiro Suizo, habrá propuests especiales. Los locales comerciales no gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 22. Habrá food trucks en San Martín y Hilarión de la Quintana y San Martín al 5200 entre Regimiento Once y Anchorena. Además, música y shows callejeros desde las 19. Habrá descuentos especiales y sorteos.

Se puede consultar la agenda completa en rosario.gob.ar.