20 de abril

Cultura

Concurso Municipal de Narrativa Manuel Musto: se conocen los resultados de la edición 2021

En total se recibieron 270 obras, de las cuales «El lugar en el que estoy cayendo» de Paula Galansky se consagró ganadora de la categoría Mayor, y «Monarca» de Julieta Elzeard de la Juvenil.

La Editorial Municipal de Rosario publicó los resultados del Concurso de Narrativa Manuel Musto 2021 para libros de cuentos inéditos, escritos en idioma castellano, de tema y forma libres. En la categoría Mayor, el jurado decidió premiar a El lugar en el que estoy cayendo, de Paula Galansky, y en la Juvenil a Monarca, de Julieta Elzeard. Además, se destacó con una mención a un libro en cada categoría en tanto otros ocho títulos fueron seleccionaron en calidad de finalistas, de un total de 270 obras recibidas.

En esta edición, el tradicional concurso de la ciudad se concretó en el marco del Plan Ciudadano de Lecturas Leer Rosario, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación. Las y los interesados podían presentarse del 1° de septiembre al 30 de octubre en dos categorías establecidas: Mayor, para participantes de 20 años o más, y Juvenil, para participantes de 13 a 19 años. 

El jurado, integrado por Francisco Bitar (Santa Fe), Matías Capelli (Buenos Aires) y Marina Closs (Misiones), seleccionó a El lugar en el que estoy cayendo de Paula Galansky en categoría Mayor, y a Monarca de Julieta Elzeard en Juvenil, de un total de 270 obras recibidas.

También hubo menciones especiales para El descubrimiento de Simón Menéndez Bravo, y para Perdón por no ir de Delfina Medicina, en ambas categorías, y fueron distinguidos ocho libros en calidad de finalistas: A veces parecen tres de Juan Vitulli; Desde lejos de Ignacio Jara; Huele a diablo suelto de Oscar Ayala; Karaoke para principiantes de Julia Mariana Sánchez; Los cuentos de Crespín de Gregorio Molbert; Los gastos de la carne de Leonardo Berneri; Voz de vaca de Ernesto Gallo, y Zippo de Natalia López Gagliardo.