28 de mayo

Turismo

Está disponible la audioguía que acompaña al circuito turístico del Che

Narrada por el reconocido actor rosarino Darío Grandinetti, el material recorre los lugares que transitó Ernesto Guevara durante su vida en Rosario.

Ya se encuentra online la audioguía que acompaña al circuito turístico autoguiado sobre Ernesto Guevara en Rosario. Este martes, 4 de enero, se recuerda el día que el Che comenzó su emblemático viaje en moto por Latinoamérica. La audioguía cuenta con la narración del reconocido actor rosarino Darío Grandinetti.

El material sonoro recorre los atractivos que unen la historia del Che Guevara, con su ciudad natal y su paso por Rosario. A mediados de 1928, mientras Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, los padres de Ernesto, viajaban en barco rumbo a Buenos Aires, cuestiones de negocios los demoraron unos días en Rosario. Estando en la ciudad, Celia comenzó con trabajo de parto y, por recomendación de los médicos, se instalaron en el edificio ubicado en calle Entre Ríos 480. El 14 de junio de 1928, en esa misma casa, nació Ernestito. La familia permaneció entonces unos meses en Rosario, ciudad a la que el Che volvería en diferentes ocasiones años después.

Al ser su ciudad natal, Rosario es el punto de partida de “Los caminos del Che”, un recorrido que une los lugares que fueron escenario de distintos momentos importantes de su vida.

Esta audioguía complementa el material del circuito que es una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse en la web del Ente Turístico y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

También se puede escuchar la audioguía online.