28 de mayo

Salud

Coronavirus

Los centros de salud municipales priorizan la atención de pacientes con síntomas de covid-19

Ante el incremento de casos y consultas de personas con síntomas, y para seguir garantizando una adecuada atención, se reprogramarán las consultas médicas en dichos efectores de salud.

La Municipalidad de Rosario informa que sus centros de salud garantizan la atención a los vecinos y vecinas dando prioridad a pacientes con síntomas febriles, respiratorios, vacunación contra el covid-19 y sintomas compatibles de coronavirus. También la atención a embarazadas, recién nacidos, las urgencias y vacunación contra el coronavirus.

Es importante aclarar que, para seguir garantizando una adecuada atención, las consultas médicas serán reporgramadas por cada centro asistencial, por lo que personal del equipo de salud se comunicará con los y las pacientes para asignar un nuevo turno.

No se verán afectados, por esta medida, los turnos programados y asignados para la atención en psicología, odontología, fonoaudiología y trabajo social.

La población puede comunicarse con los centros de salud vía telefónica o por WhatsApp.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recalca que ante cualquier síntoma de covid-19, o urgencias es importante concurrir al centro de salud de manera espontánea y sin turno previo. El número telefónico o de WhatsApp del centro donde se atiende habitualmente, puede consultarse a través de: https://www.rosario.gob.ar/inicio/salud#hospitales 

Hisopados

Todas las personas con síntomas compatibles con covid-19 pueden acercarse a cualquier efector municipal (hospitales y centros de salud) donde se le realizará una evaluación médica para definir la realización del hisopado.

Las consultas en los Centros de Salud se pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 19, donde se informará a cada paciente en que momento, si es necesario, realizar el hisopado.