28 de marzo

Cultura

Está abierta la inscripción a la Escuela para Animadores de Rosario

El prestigioso curso impulsado desde el área cultural del municipio es una de las tres opciones públicas en todo el país para estudiar animación.

Desde este lunes 10 de enero al 4 de marzo está abierta la inscripción a la Escuela para Animadores de la Municipalidad de Rosario, una destacada propuesta destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

El trayecto de formación tiene una duración de 360 horas cátedra distribuidas en tres clases semanales: dos presenciales y una online entre los meses de abril y noviembre. Depende del Centro Audiovisual Rosario y es una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país.

En 2022 se dispondrán dos comisiones de treinta estudiantes cada una, garantizando un turno por la mañana y otro por la tarde.

El turno mañana cursará los días lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y miércoles de 9 a 11 hs con modalidad online.

El turno tarde cursará martes y jueves de 18 a 21 hs con modalidad presencial y los miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

Formulario de inscripción disponible aquí.

Será obligatorio presentar el pase sanitario con el esquema de vacunas completo que se solicitará al realizar la inscripción.

En relación a la carrera, Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario, comentó: “A lo largo de estos quince años de recorrido han egresado más de 480 animadores y animadoras de nuestra región y países limítrofes. Tratamos de brindar los conocimientos integrales del mundo de la realización audiovisual, con especial énfasis en el género de la animación en 2D”

Y continuó: “Las y los egresados durante todos estos años han producido sus cortos que forman parte de la colección de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario y dan cuenta de la historia de las últimas décadas de la animación en nuestra ciudad, con un caudal de patrimonio que todos los años suma a esta colección”.

Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guión, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales.

El curso se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente. Los resultados de la selección se informarán el viernes 18 de marzo y las clases comenzarán el lunes 4 de abril.

Montos y becas

El curso tiene un costo de $9.000 y puede pagarse en 3 cuotas bimestrales, exclusivamente por transferencia bancaria. Se otorgará un número limitado de becas completas en cada comisión. Quienes lo necesiten podrán solicitar una beca al completar la ficha de inscripción.