29 de marzo

Temas del día

Prevención

Emergencias

Reiteran recomendaciones ante la probabilidad de tormentas fuertes

Desde el Municipio se recuerdan medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos por la probable caída de abundante cantidad de agua, eventos eléctricos y vientos fuertes.

La Municipalidad de Rosario brinda una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad de tormentas eléctricas con abundante caída de agua y vientos fuertes que podrían desatarse a partir del domingo 16 de enero, según lo indica el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Por esta situación, se solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas, verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta (efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario),
  • retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios,
  • verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Cabe destacar que distintas áreas operativas del municipio llevarán adelante trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües en diversos puntos de la ciudad, marcando la importancia de realizar estas tareas para prevenir anegamientos.

Durante toda la jornada del lunes, distintas cuadrillas municipales realizarán mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros y cámaras. Cabe destacar que estos trabajos se profundizarán con el correr de los días, con la implementación de una estrategia que comenzará por los puntos e intersecciones críticas (de acuerdo al relevamiento realizado previamente), continuando luego con tareas en diversos sectores de la ciudad.

Las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147. Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, vecinos y vecinas deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al 0810 777 2000.