19 de abril

Cultura

Música en el Anfi del Parque de España: nuevas presentaciones de artistas locales

El viernes 28 actuarán Armus, Derecho Viejo y Lamebol, en tanto el sábado 29 de enero será el turno de Marcos Franchi, Connie & Pablo y Andy Castrelo. Entradas en venta.

Desde enero y hasta finales de marzo el Anfiteatro del Parque de España despliega una rica y variada programación de música en vivo para disfrutar al lado del río. En este marco, este viernes se podrá disfrutar de las bandas Armus, Derecho Viejo y Labemol, en tanto el sábado se presentarán Marcos Franchi, Connie & Pablo, y Andy Castrelo. Las entradas se pueden adquirir de manera online a través de streamcket.com.

Viernes 28

Este fin de semana, la música comenzará a sonar desde las 20.30 con Armus, Derecho Viejo y Labemol.

Armus es una banda de rock pop rosarina que se formó a mediados de 2016 entre un grupo de amigos y desde ese entonces no pararon de tocar en escenarios destacados.

Derecho Viejo mezcla lo mejor del rock y el pop. Nació en 2015 con músicos del gran Rosario. El grupo estuvo en grandes escenarios, festivales regionales, desde Villa Constitución hasta Rosario. Fue, además, banda soporte de La Mosca.

Labemol, por su parte, hace rock alternativo. El grupo cuenta con casi 15 años de trayectoria dentro del under de la escena local. En sus primeros años las formaciones fueron mutando. Hoy en día la banda se consolida con un sonido propio y un estilo musical con características marcadas.

Leonardo Zárate, tecladista de Armus, expresó: “Estamos presentando material nuevo que aún no ha sido publicado, una canción que fue lanzada en diciembre de 2021 y algunos covers. Es un show renovado y entretenido. Con respecto a la convocatoria, nos pareció buenísimo que se enfoque en artistas de la ciudad y que sea diversa en cuanto a géneros y estilos. El lugar es ideal para hacer un show en esta época del año, así que estamos muy contentos de que nos hayan seleccionado”.

"Nuestra idea es generar ambientes durante los 45 min del show, creemos que el espacio al lado del Río es súper apto para hacer vivir al espectador diferentes emociones a través de nuestra música, desde ritmos bailables de funk y disco, pasando por el rock intenso y duro, hasta llegar a clímax más progresivos y colgados", afirmó a su vez Camel Zarzur, cantante de Armus.

Por otra parte, Walter Martínez, uno de los referentes de Derecho Viejo, comentó: “Vamos a realizar un show de 50 minutos con temas propios y covers del rock nacional. La idea es pasar una noche de rock lo más arriba posible. Esperamos que lo del Anfi del Parque España sea una experiencia muy especial para todas y todos. Nos resulta muy gratificante haber sido llamados”.

Sábado 29 

Un día después, la propuesta se repetirá con la actuación de Marcos Franchi, Connie & Pablo, y Andy Castrelo, quienes a partir de las 21.30 horas coronarán la jornada con sonidos de lo más variados.

Marcos Franchi traerá acordes de soft y pop rock y le sumará la mixtura de los oldies. Después de su paso por La Voz Argentina edición 2021, y de incontables actuaciones y performances, el artista oriundo de Concordia (pero residente en Rosario desde hace más de 10 años), presentará su primer espectáculo al mejor estilo full band con un repertorio ecléctico, que fusiona la música con diversas intervenciones audiovisuales y de teatro.

Connie & Pablo comenzaron en 2018 a trabajar en sus canciones, buscando su propio estilo y sonido que los represente. El año pasado lanzaron su tercer álbum, En Línea. Inmersos en la búsqueda de un nuevo sonido, este último trabajo les valió una nominación a los Premios Gardel 2020 por su primer EP, Origami, en la categoría de Mejor Álbum Grupo Pop.

Andy Castrelo es una actriz y cantautora de pop melódico, nacida en Buenos Aires pero radicada desde pequeña en Rosario. Soñadora y apasionada, a través de sus canciones sigue conquistando y marcando su estilo, su historia en cada letra, en cada melodía.

“Cuando recibimos la noticia de la convocatoria fue una sorpresa, no lo esperábamos. Fue hermoso, porque aparte habíamos estado unos días atrás en la zona del Parque España y pensamos ´qué lindo sería tocar acá´ y justo después nos llamaron. Lo vamos a pasar excelente, el show es un híbrido de covers nacionales e internacionales para que la gente disfrute. Es un concierto que está armado con mucho amor, trabajo y responsabilidad. Nos estamos preparando con todo y confiamos en que tanto el público como nosotros lo disfrutará”, expresó Marcos Franchi.

Andy Castrelo, por su parte, señaló: “Haber sido convocada para cantar en este lugar tan maravilloso, a la vera del río, es sin dudas muy gratificante. Estoy con muchas ansias preparándome para dejar mi huella en este gran escenario y en el corazón de todos los que disfruten de esta noche única y mágica, no sé lo pueden perder”, a la par que invitó a la audiencia a conocer el talento local.

Ciclo de Música en el Anfi del CCPE

A través de una convocatoria de la que participaron más de doscientos grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales, se seleccionaron las propuestas que integran esta propuesta de verano.

Habrá presentaciones los viernes y sábados de enero y febrero, y los sábados de marzo. Más información en rosario.gob.ar