13 de agosto

Obras

Avanzan tres grandes obras de pavimento definitivo en distintos barrios de la ciudad

En Matheu, Ludueña Sur III y Las Flores Este, la Municipalidad realiza mejoras integrales y estructurales que beneficiarán a más de 4.000 de vecinos y vecinas.

Las obras de pavimento a nivel definitivo en estos tres barrios contemplan no solo nuevas calzadas asfálticas sino también la eliminación de zanjas con la construcción de nuevos desagües pluviales y cordón cuneta.

En barrio Matheu, del distrito Sur, se trabaja en la construcción de 15 cuadras con cordón cuneta en el sector comprendido por Corrientes al norte, Br. Seguí al oeste, Garibaldi al este y Presidente Roca al sur. Los trabajos incluyen la eliminación de zanjas a través de la ejecución de nuevos desagües pluviales que impactarán de forma significativa en la salubridad ambiental del barrio. El proyecto vial pondrá en valor toda la zona y mejorará la calidad de vida de más de 1.200 vecinas y vecinos del distrito Sur. Las obras tienen un 30% de avance.

El sector está siendo intervenido de manera integral con trabajos de pavimentación definitiva que, además de los desagües pluviales, contemplan la ejecución de cordones cuneta y la construcción de rampas de accesibilidad.

Con la transformación de 1800 metros lineales, la obra marcará un antes y un después en el barrio mejorando de manera significativa la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, aumentando la capacidad de las calzadas existentes y disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

En tanto en Ludueña Sur III, distrito Noroeste, la intervención vial se desarrolla en 16 cuadras que se encuentran en el sector de Bordabehere, Carriego, Santa Fe y las vías del ferrocarril. Se trabaja en pavimentación a nivel definitivo con concreto asfáltico, la construcción de cordón cuneta y la eliminación de zanjas a través de la ejecución de nuevos desagües pluviales y el completamiento de la infraestructura hidráulica. Las obras presentan un avance de 75%.

Este proyecto pondrá en valor y transformará el barrio, optimizando la transitabilidad vehicular y peatonal y mejorando las condiciones de saneamiento ambiental. Directamente afecta a 320 familias frentistas y más de 1300 vecinas y vecinos del barrio.

En mayo del 2019 la Municipalidad de Rosario junto con el Gobierno de Santa Fe pusieron en marcha esta obra en el marco del Plan Abre. Los trabajos estuvieron paralizados y en septiembre de 2021 se retomaron con financiación de Nación a través del plan Argentina Hace II.

La obra es la continuación de las 60 cuadras ya finalizadas y ejecutadas en Ludueña Sur II, en el sector constituido por las calles Túpac Amaru, Eva Perón, Av. Provincias Unidas y Solís. Estos trabajos mejoraron la calidad de vida de 1.300 frentistas de manera directa y de 5.500 vecinos de forma indirecta.

Finalmente, en barrio Las Flores Este, distrito Sudoeste, la obra contempló la pavimentación a nivel definitivo de 17 cuadras comprendidas por calle Khantuta al sur, España al oeste, Batlle y Ordoñez al norte y Entre Ríos al este. La intervención incluye la eliminación de zanjas y la ejecución de cordón cuneta, desagües pluviales, veredas y rampas. Los trabajos, prontos a finalizar, presentan un avance del 95%.

La obra beneficiará directamente a 340 familias frentistas y a más de 1400 vecinos y vecinas del barrio.

Plan Argentina Hace II

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en enero de 2021 para realizar obras en distintos barrios de la ciudad por un monto aproximado de 500 millones de pesos, avanzan las tareas de pavimento definitivo en barrio Matheu, Las Flores Este y Ludueña Sur, entre otras.