26 de abril

Cultura

Distritos

El Municipio acompañó al primer encuentro de academias de baile en el Distrito Sudoeste

El SUM del CMD ubicado en Francia 4435 abrió sus puertas para recibir a vecinas y vecinos de la zona y de otros barrios que se acercaron para participar y/o alentar a las y los danzarines.

El pasado domingo tuvo lugar el 1° Certamen Abierto de Academias de Baile en el Distrito Sudoeste. Bajo el nombre de Rosario Baila, la actividad se desarrolló en el SUM del minimunicipio Emilia Bertolé, ubicado en Francia 4435, donde gran cantidad de vecinas y vecinos de la zona y de otros barrios se reunieron para danzar y/o presenciar el disfrute de amistades y familiares.

En este marco, este primer encuentro de academias de baile congregó a bailarinas y bailarines de todas las edades para que compartieran su arte en diferentes categorías, como Revelación tropical, Academia top dance, Aerogym, ritmos brasileros, Taller de cumbia cruzada LP, entre otras.

Débora González, organizadora de la propuesta, expresó la importancia de este tipo de encuentros y celebró la participación de rosarinas y rosarinos, así como de personas de otras ciudades y provincias. “Es la primera vez que hacemos este evento y representa un gran aprendizaje. Estoy muy agradecida”, enfatizó quien, a junto Mirta Pereyra, inició este desafío que en su primera edición tuvo una gran convocatoria.

El certamen, a diferencia de otras instancias similares, no tuvo premiación sino que reconoció a cada una de las agrupaciones por algún aspecto destacado: vestimenta, cantidad de participantes, compromiso, entre otras.

De esta manera, la Municipalidad de Rosario impulsa la apertura de sus espacios e instalaciones para que vecinas y vecinos puedan apropiarse de los mismos, participar y recrearse con algunas de las múltiples propuestas de agenda. Facilitar la cercanía es un compromiso de gestión y por ese motivo desde las distintas áreas municipales involucradas se acompaña y celebra cada acción inclusiva.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar