5 de julio

Prevención

Emergencias

Alertan por fuertes vientos en la región

Desde el municipio se recuerdan medidas preventivas para evitar accidentes ante el pronóstico para este viernes y sábado.

La Municipalidad de Rosario brinda una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad de tormentas con vientos fuertes que podrían desatarse a partir del viernes 11 de febrero, según lo indica el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Según el pronóstico la región será afectada este viernes a la noche por vientos del sudeste o sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h. 

Ante esto, el área de Defensa Civil recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, salir solo lo indispensable y mantenerse informado por lo canales oficiales.

Más recomendaciones:

  • sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas, verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta (efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario),
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios,
  • verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se solicita a la población tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita 103. 

Después de la tormenta

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo pero en caso que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.