20 de abril

Cultura

El CCPE propone un ciclo de teatro contemporáneo de España, Francia y Argentina

Del 26/2 al 26/3, el Centro Cultural Parque de España alojará a Un océano entre escenas: ocho obras y una instancia de formación a través de las cuales se abordarán diversas temáticas actuales.

Desde el 26 de febrero al 26 de marzo, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) propone el ciclo de teatro Un océano entre escenas, en el que ocho obras provenientes de España, Francia y Argentina se ponen en diálogo alrededor de los temas que emergen hoy en el teatro contemporáneo.

La iniciativa también ofrece un taller gratuito de teatro expandido y dramaturgias digitales a cargo de Jesús Nieto / Onírica Mecánica en colaboración con los centros culturales de España en Argentina (Rosario, Buenos Aires, Córdoba). Este trayecto de formación se llevará adelante del 22 al 25 de marzo, de 16:30 a 20:30. La propuesta es gratuita, con inscripción previa.

El ciclo de obras de teatro tendrá su función inicial el sábado 26 de febrero a las 20:30, con la presentación de The Very Last Northern Rhino (España), de Gastón Core. Una pieza de danza interpretada por un bailarín de Costa de Marfil que se pregunta acerca de la extinción y los modos de habitar el mundo.

Las entradas a todas las obras tienen un costo de $400 y están en venta en boletería del CCPE (Sarmiento y el río), de miércoles a sábados de 16 a 20. Venta online en 1000tickets.com.ar. Promoción: adquiriendo la entrada en la boletería del CCPE se accede al beneficio de un 50% de descuento en otra entrada del ciclo.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se solicitará el uso de barbijo y el pase sanitario para mayores de 13 años.

Programa completo del ciclo Un océano entre escenas

-Sábado 26/2, 20:30 || The Very Last Northern Rhino (España). De Gastón Core. Una pieza de danza interpretada por un bailarín de Costa de Marfil que se pregunta acerca de la extinción y los modos de habitar el mundo.

-Domingo 27/2, 20:30 || Esta máquina no era Dios (Rosario). De Romina Mazzadi Arro. Una representación de la desidia institucional y del desprecio que expresa el poder en manos de dos desquiciadas.

-Viernes 4/3, 20:30 || El porvenir (Francia y Argentina). De Clément Bondu. Un poema con acento profético y un oscuro lirismo.

-Sábado 5/3, 20:30 || Habrás de ir a la guerra que empieza hoy (España). De Pablo Fidalgo Lareo. Encarcelado durante la Guerra Civil Española y exiliado luego de escapar del fusilamiento, Giordano era un maestro, traductor, tesorero de la República en exilio, inventor de un sofá cama, y autor del primer libro origami de Argentina.

-Domingo 6/3, 20:30 || Grotesca, suit criolla (Rosario). De Hernán Peña y Cielo Pignata. Una creación colectiva de Bondi - Colectivo Teatral que surge a partir de indagar el grotesco criollo, género teatral que nace en Argentina en las primeras décadas del siglo XX como consecuencia del caos social.

-Viernes 11/3, 20:30 || El coloquio de las perras (España). De Hernán Gené. Versión libre de la novela ejemplar El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes.

-Sábado 12/3, 20:30 || Laurita tiene muchas cosas que hacer (Rosario). Una obra de Ricardo Arias y Laura Copello. Una niña adulta narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos, busca el amor de su vida, vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar el mundo.

-Del 22 al 25/3, 16:30 || Taller gratuito de teatro expandido y dramaturgias digitales a cargo de Jesús Nieto / Onírica Mecánica en colaboración con los centros culturales de España en Argentina (Rosario, Buenos Aires, Córdoba).

-Sábado 26/3, desde las 16 || Teatro: Distancia, de Jesús Nieto / Onírica Mecánica. Una experiencia de teatro expandido en la que quienes participen serán invitados a un viaje por diferentes espacios interiores y exteriores, guiados por el sonido de sus auriculares. En el Patio de los Cipreses. Gratis, tres funciones: 16.15, 17.30 y 18.45 hs, con reserva previa de entradas.

Organiza: Centro Cultural Parque de España/AECID con el apoyo de la Cooperación Española en Argentina, el Instituto Nacional de Teatro, el Institut Français d'Argentine y la Alianza Francesa de Rosario. Más información sobre el ciclo en rosario.gob.ar

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/