15 de agosto

Temas del día

Deportes

Suramericanos

Se presentó «#SomosParte», el slogan de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

A 50 días del inicio del evento, se lanzó el hashtag oficial que apela al sentido de pertenencia de quienes participen. El certamen se realizará entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Este martes 8 de marzo, a 50 días del inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, se presentó «#SomosParte » el hashtag oficial del certamen internacional que se celebrará en la ciudad. El slogan nació con la idea de hacer partícipes principales del evento a todos los actores involucrados, apelando al sentido de pertenencia.

Debido a la pandemia de covid-19, el Comité Organizador de los Juegos que se realizarán en el Parque Independencia entre el 28 de abril y el 8 de mayo, se centró en un evento deportivo, educativo y cultural más innovador y sostenible, fruto del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a asociaciones, federaciones, clubes locales, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), medios de comunicación y voluntarios.

Desde el comienzo, el desarrollo del evento deportivo más importante de la ciudad y la provincia significó el trabajo conjunto de distintos organismos, estatales y privados, que lograron volver realidad el sueño de Rosario 2022.

Organización Deportiva Suramericana

Odesur (Organización Deportiva Suramericana) es una asociación internacional autónoma que cuenta con 15 comités olímpicos nacionales de América del Sur y del Caribe como miembros. Su misión es apoyar, estimular y promover el deporte, protegiendo el bien superior de los atletas y de los propios comités olímpicos nacionales (CONs) en beneficio de una sociedad más inclusiva y participativa.

Comité Olímpico Argentino

El Comité Olímpico Argentino (COA) es la entidad argentina que se encarga de atender los principios que conforman la carta olímpica, esto es el conjunto de normas y reglamentaciones del comité olímpico internacional que rigen al movimiento olímpico del mundo.

Organismos Estatales

Tanto Nación, como Provincia y Municipio, han estado presentes en el desarrollo del evento multideportivo que se realizará entre fines de abril y principio de mayo.

Federaciones y clubes

La importancia de Rosario 2022 yace en la participación de todos los organismos relacionados con el ámbito del deporte, por lo que también las federaciones de los distintos deportes y los clubes de Rosario y la provincia se han visto envueltos en el proceso de construcción del evento.

Deportistas y público

Las y los atletas jóvenes suramericanos que darán sus primeros pasos en el ámbito olímpico, son la razón principal por la que el evento existe. Ellos dejarán el corazón en Rosario y el público les brindará el apoyo necesario para enfrentar las adversidades.

#SomosParte

A pesar de la situación mundial actual y gracias a las entidades y personas que han trabajado arduamente en conjunto, en 50 días se llevarán adelante los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Es por esta razón que decidimos que el slogan para estos Juegos no podía ser otro que: «Somos Parte».