2 de octubre

Suramericanos

Deportes

III Juegos Suramericanos: qué es el Fan Fest y qué actividades se podrán realizar

El Fan Fest Suramericano, ubicado sobre bulevard Oroño desde Pellegrini hasta 27 de Febrero, será uno de los atractivos principales que tendrá el mega evento.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se realizarán en el parque de la Independencia entre el 28 de abril y el 8 de mayo, tendrán un lugar específico de entretenimiento para los rosarinos y rosarinas y para todos sus visitantes: el Fan Fest.

En este punto, el público podrá disfrutar, además de los escenarios deportivos, de distintas propuestas pensadas para todas las edades.

"El Fan Fest quedará posicionado en el corazon del Parque Único Suramericano, especialmente pensado para convocar a 1.000.000 de personas que se acercarán a disfrutar de actividaes recreativas y culturales", detallo el director ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben, y contó que "lo que se busca es que lo recreativo y cultural estén a la altura de lo deportivo".

El Fan Fest estará abierto en el horario de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos: el principal por Cochabamba y el otro por 27 de Febrero, que será el más utilizado por el programa Visitas Guiadas, destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país.

El objetivo es lograr un evento no solo deportivo, sino también urbano e interesante para el público, con actividades vinculadas al deporte, culturales y educativas comunicadas entre sí. La disposición de los clústeres en este espacio le brindará a las y los atletas y al público una experiencia única y mostrará la esencia de la ciudad en un espacio amigable que promueve la diversidad cultural, con un espíritu verde y sustentable.

En cuanto al número de visitantes estimado, Sebben aseguró que es un "número consciente tomando como referencia a las personas que pasan por la calle recreativa cada fin de semana". 

A lo largo de los casi 1.000 metros de extensión, los y las visitantes se encontrarán con los accesos a los escenarios deportivos y a los predios culturales del parque como los museos de la Ciudad e Histórico y El Jardín de los Niños. Además, se ubicarán los lugares protocolares donde se realizarán las ceremonias de bienvenida, apertura, clausura y de premiación.

"Los Juevos de la Juventud dejarán un legado enorme en la ciudad en cuanto al reconocimiento, a la estructura deportiva y al aprendizaje para organizar otros eventos, por eso queremos que todos y todas seamos parte de este gran acontecimiento", cerró Sebben.

Puntos de interés del Fan Fest

Plaza de las Banderas

En este espacio se efectuará la ceremonia de bienvenida el jueves 28 de abril a las 10. Está ubicada en el ingreso del parque de la Independencia, en el sector donde está el reloj con la cuenta regresiva.

Lago del Parque

Es un lago artificial con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de apertura (jueves 28 de abril a las 20) y de clausura (domingo 8 de mayo a las 20) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Centro Principal de Premiación

A diferencia de la mayoría de los eventos multideportivos, en Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación en el que todas las mañanas y las tardes se realizarán las ceremonias de entrega de medallas a los deportistas. Estará ubicado en el corazón del Fan Fest, sobre bulevar Oroño, en un escenario donde además se desarrollarán espectáculos musicales y artísticos.

Espacios Predeportivos

En este sector, diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes y enseñarle al público las disciplinas en plena calle.

Plaza Gastronómica

Quienes visiten los Juegos tendrán la posibilidad de disfrutar de un espacio para comer con food trucks y espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

Activaciones de sponsors

Diferentes patrocinadores de los Juegos tendrán su espacio en el Fan Fest, con carpas y activaciones para promocionar sus marcas. Habrá juegos, sorteos y mucha participación con el público.

E-Sports

El Fan Fest también contará con una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.