22 de noviembre

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

El Parque Alem recibe este viernes al Canje de Reciclables

Entre las 15 y las 17 (o hasta agotar stock), se intercambiarán materiales por carga de tarjeta Movi, vasos reutilizables, lonitas, verduras agroecológicas, plantas aromáticas y compost.

Este viernes 6 de mayo, entre las 15 y las 17 (o hasta agotar stock), Canjeamos tus Reciclables llega al Parque Alem. El punto de encuentro estará ubicado en avenida Arturo Frondizi 349, frente al complejo de piletas, y los vecinos y vecinas que quieran participar, llevarán materiales reciclables limpios y secos, para recibir a cambio productos sustentables. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

El intercambio es sencillo: los/las interesados/as llevan plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor y obtienen a cambio carga de tarjeta Movi, vasos reutilizables, lonitas, bolsas de verduras agroecológicas, plantas aromáticas y compost. La actividad se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento). 

La iniciativa Canjeamos tus Reciclables se realiza desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, para promover la separación de residuos en el hogar,  fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

La iniciativa se da en el marco de las acciones que el municipio viene implementando para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática para el 2030.

Plan Local de Acción Climática Rosario 2030


El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030, es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales, que consiguió transformarse en útil herramienta de planificación estratégica del gobierno para poder optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para poder hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que logre conservar su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas.