28 de mayo

Intendencia

Desarrollo Humano

Javkin: «Si alguien quiso sembrar el caos no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a Fiscalía»

El intendente presentó toda la documentación vinculada a la asistencia alimentaria que realiza el Municipio. Además, dispuso abrir un sumario interno a partir del incendio en Desarrollo Humano.

A partir de la causa abierta por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, el intendente Pablo Javkin dispuso una serie de medidas a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos realizados, y el posterior incendio en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Desde el Municipio se puso énfasis en destacar que toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera. No solo de la Fiscalía, a donde ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general.

En ese marco, Javkin expresó: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales."

En concreto, el intendente determinó:

-Constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa.

-Iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio.

Además, en la garantía de que no hubo ninguna perdida de información, se aportó a Fiscalía la siguiente documentación:

-Rendición de todos los destinatarios, con nombre y apellido, DNI y domicilio, a fin de determinar la cantidad de módulos a asignarle a cada familia. Estas rendiciones cuentan con la firma de los beneficiarios finales y/o de los referentes institucionales encargados de cada entrega.

-Remito de salida de cada mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.

-Constancia de cada recepción de Grupo Comunitario, con identificación de la cantidad de cada una de las cajas/módulos que se entregan.

-Detalle documentado del procedimiento de retiro y entrega de la mercadería atinente al plan Cuidar.