5 de diciembre

Innovación

Transporte

El municipio habilitó una nueva opción para cargar la Movi con cualquier tarjeta de débito o crédito

El trámite puede realizarse de manera online a través del Perfil Digital de rosario.gob.ar.

En el marco de las nuevas medidas para mejorar la prestación del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Rosario incorporó una nueva opción de recarga virtual de la tarjeta Movi con cualquier tarjeta de crédito o débito a través del Perfil Digital de la web rosario.gob.ar.

¿Cómo realizo la carga?

-Ingresá a rosario.gob.ar y seleccioná el trámite: “Cargar de manera virtual la tarjeta MOVI”.

-Ingresá a tu Perfil Digital o create uno nuevo si todavía no lo hiciste.

-Ingresá el número de tu tarjeta MOVI y el monto a cargar

-Ingresá los datos de tu tarjeta de crédito o débito (puede ser de cualquier banco) y listo.

Luego de 24-48 horas de realizado el pago, cuando se abone el pasaje en cualquier colectivo se acreditará de manera automática el importe cargado.

Además, luego de tres horas de realizado el pago, el usuario puede acercarse a cualquiera de las 72 estaciones de Mi bici tu bici presentes en más de 20 barrios de la ciudad y al acercar la tarjeta Movi al lector de la estación durante 40 segundos (sin importar que se esté inscripta o inscripto en el sistema) la carga quedará habilitada.

Perfil Digital

Es una herramienta innovadora y ágil que apuesta a una nueva manera de vinculación entre la ciudadanía y el Estado municipal.

Se trata de un espacio virtual, personal y seguro que permite iniciar y gestionar trámites y servicios municipales, recibir los avisos y notificaciones, iniciar y seguir reclamos, visualizar los documentos digitales, cuentas, bienes, y toda la información que el municipio tiene registrada.