6 de octubre

Mujer

Jóvenes

Equidad Educativa: se encuentra abierta la inscripción al programa

Estudiantes que tengan hasta 18 años y que sean madres o estén cursando un embarazo pueden acceder a las becas para sostener su escolaridad.

Desde el lunes 13 de junio y hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para becas de estudio destinadas a adolescentes y jóvenes (hasta 18 años) que son madres y/o están cursando un embarazo, y que cursan nivel primario o secundario.

El Programa de Equidad Educativa de la Secretaría de Género y DDHH de la Municipalidad de Rosario se propone otorgar herramientas para que jóvenes madres o embarazadas puedan lograr la continuidad o el inicio de su escolaridad. El mismo incluye una beca y también varios encuentros que se centran en el desarrollo personal de las adolescentes. En estos se trabajan contenidos de Educación Sexual Integral, higiene menstrual e inclusión financiera. Desde el año pasado el Programa adoptó la modalidad de pago a través de la bancarización, lo que brinda mayor facilidad e independencia económica a las jóvenes.

“Es fundamental trabajar con las participantes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, apoyándolas en la construcción de proyectos de vida autónomos”, sostuvo Sofía Botto, directora de Mujeres e Igualdad del municipio.

Requisitos e información para la inscripción:

Solicitar turno previamente al 341 5778713 (se otorgará una cita para completar el trámite)

Presentar (todo en original y fotocopia):

- Certificado de alumna regular
- DNI de la joven
- DNI de adulta/o responsable
- Teléfono de contacto
- Si ya es madre: DNI, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado de su hija/o
- Si está embarazada: certificado de embarazo.